Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Piden celeridad en proceso de compra de Soat en Cali

El jueves 4 agosto, 2022 a las 4:43 pm
Imagen cortesía: Publimotos

Piden celeridad en proceso de compra de Soat en Cali.

Por: Juan Cuesta.

La situación es preocupante por lo menos en Cali, donde en ningún lugar se encuentra la venta del Soat, razón por la que muchos motociclistas afectados por esta inoperancia han tenido que salir a bloquear calles y pedirle al alcalde que intermedie.

Aunque la Alcaldía no tiene poder sobre los procesos de compra del Soat, enviaron mensaje a las aseguradoras para que haya celeridad en el proceso y entidades públicas de orden nacional tomen cartas en el asunto.

“Esto no lo puede resolver un alcalde, las empresas aseguradoras son de carácter nacional y están bajo la tutela de la Superintendencia y el Ministerio del Transporte. Deben ser los organismos nacionales los que interpongan multas a estas empresas que no cumplen su deber ser”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El burgomaestre especificó también que es importante seguir con la medida del Soat, puesto que, “una motocicleta sin Soat corre peligro”, por eso deben de seguir pidiéndolo, ya que si hay un accidente se tendrá una garantía.

¿Por qué no hay venta de Soat?

La respuesta de las aseguradoras para no ofrecer este servicio tendría que ver con escasez de las libretas, sin embargo, y aunque no está confirmado, muchos creen que se trata de un entorpecimiento a propósito.

Hasta el momento se desconocen acciones correctivas por parte de los entes de control nacionales.

Recuerde que usted puede presentar su queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia y esto podría dejar serias sanciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?