Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Piden al gobierno lanzar un salvavidas a las emisoras comunitarias

El domingo 19 abril, 2020 a las 8:10 pm
Piden al gobierno lanzar un salvavidas a las emisoras comunitarias

El CPB pide al gobierno lanzar un salvavidas a las emisoras comunitarias

“Con el fin de salvaguardar el derecho a la información del que deben gozar los habitantes de todo el territorio nacional, le solicitamos al gobierno que lance un salvavidas económico a las 619 emisoras comunitarias, que son el baluarte de la comunicación de las provincias y que hoy se encuentran afectadas por los efectos de la pandemia y la parálisis que vive el país”, dijo Gloria Vallejo, presidente del CPB.

“Nos unimos a las expresiones del Procurador cuando dijo que el derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus y le agregamos también que las emisoras comunitarias son las encargadas de atender a miles de habitantes llevándoles las noticias, la educación y el entretenimiento. Muchas veredas, donde no llegan los grandes medios de comunicación, tienen únicamente a las emisoras comunitarias como las voces, los canales para sus reclamos y para estar enterados de los sucesos y, en estos momentos de pandemia, es cuando más las necesitan”, agregó la dirigente gremial.

“Hemos recibido misivas de directores de estas estaciones radiales donde piden que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Comunicaciones tenga presente esta crisis de pandemia para que les rebajen los derechos por el uso de las ondas electromagnéticas y que Sayco y Acinpro rebajen también sus altos costos por el uso de la música, entre otros apoyos”, agregó.

La dirigente también le recordó al gobierno nacional que atienda la petición de seis gremios enviada hace ya más de 20 días y que no ha tenido una respuesta con acciones por parte del Ejecutivo. “Nos respondieron con una comunicación en la que nos informaban que nuestra solicitud había sido enviada a varios ministerios, entre otros, el de MinTIC, pero hasta el momento no hemos tenido una solución como respuesta”, dijo.

Los gremios que se han unido con el propósito de lograr atención por parte del Gobierno para los periodistas cesantes, independientes, medios alternativos y comunitarios que enfrentan crisis económica por ausencia de pauta, son: Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), Colegio Nacional de Periodistas, Asociación de Periodistas Económicos (APE), Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia (ACPC) y Corporación de Periodistas Víctimas del Conflicto Armado de Colombia (CPC).

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?