ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Pico y placa vigente hasta finales de diciembre

El lunes 26 diciembre, 2022 a las 9:56 am

Pico y placa vigente hasta finales de diciembre

Por Diego Arias

La medida de ‘pico y placa’ continuará vigente durante el mes de diciembre de 2022. Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, que además enfatizó que la tasa por congestión no estará vigente para comienzos del 2023

“Estará vigente hasta el próximo viernes 30 de diciembre, dándole validez a esta medida de gestión de demanda que aplicamos en los vehículos tipo automóviles. Y como ya lo hemos hecho durante las dos primeras semanas del año nuevo, se levantará la restricción con una fecha tentativa, la cual puede volver a estar en curso el próximo lunes 16 de enero. Esto depende de la aprobación de los actos administrativos y es muy probable que se mantengan las condiciones actuales”; contextualizó el secretario de Movilidad.

Pico y placa vigente hasta finales de diciembre
Pico y placa vigente hasta finales de diciembre

El ‘pico y placa’ vigente en Cali es de 14 horas, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

Sobre la tasa por congestión para comienzos de 2023, el Secretario enfatizó que no estará vigente, teniendo en cuenta que no se tendrá ‘pico y placa’ durante las primeras semanas de enero.

El decreto de la tasa por congestión expira el 31 de diciembre y con el incremento que se planteará en la tarifa del transporte público de la ciudad, se deberán hacer los ajustes correspondientes”; puntualizó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo. 

Pico y placa vigente hasta finales de diciembre

Quienes estén interesados en pagar la tasa por congestión podrán hacerlo en el mes de enero de 2023, para poder circular en febrero sin ninguna restricción. La sanción por no acatar la medida de ‘pico y placa’ es de $500.000.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?