ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 29 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Pico y cédula, toque de queda y ley seca hasta el 31 de enero

El jueves 28 enero, 2021 a las 7:40 am

Pico y cédula, toque de queda y ley seca hasta el 31 de enero

El mandatario de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, ha decretado toque de queda y ley seca hasta el 31 de enero, desde 11 p.m. hasta las 5:00 a.m., de cada día, con el objetivo de disminuir los contagios por covid – 19, en la sucursal del cielo.

Tenemos que insistirle a los ciudadanos que deben permanecer en casa, a los adultos mayores,  a las personas con comorbilidad y las personas de riesgo, insistirle que deben mantener un aislamiento voluntario en casa y un distanciamiento físico total. Mantendremos restricciones a partir de las 11 de la noche, de ley seca y toque de queda, ¿por qué se hace esto?, porque la exposición en espacios más íntimos de mayor relacionamiento social, donde se consume licor, donde se quiten el tapabocas, donde se baila y donde se habla muy cercano, son los puntos de mayor contagio”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El pico y cédula para el comercio, es otra medida adicional, con la que se espera controlar el aforo en los lugares y disminuir las posibilidades de contagio, por lo tanto, la misma continúa.

La ciudad hoy, cuenta con 107.175 casos positivos, pero eso probablemente corresponde a los resultados, que apenas llegan, de diciembre, “tenemos un rezago informativo que nos llega posteriormente, todavía nos están notificando casos de noviembre y diciembre, lo que podría explicar el número importante de casos”, expresó Ospina. 

Es importante mencionar que los barrios que presentan más contagiados son el Caney y Valle del Lili, por lo cual, desde mañana, viernes 29 hasta el domingo 31 de enero, se realizarán jornadas de tomas de pruebas covid, “nuestra Alcaldía durante el día viernes, sábado y domingo, desarrollará una agenda de presencia interinstitucional y de toma de pruebas masivas, para tratar de sensibilizar a la comunidad de su autocuidado, para poder adelantar los aislamientos requeridos”, mencionó el mandatario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?