ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 19 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Picnic literario como método de aprendizaje en Popayán

El jueves 16 mayo, 2019 a las 2:04 pm

El equipo humano de la Biblioteca Pública Rafael Maya de Comfacauca, por medio de ocurrentes obras de teatro, fomenta e incentiva el gusto por las letras y libros dentro de las instituciones educativas de la ciudad de Popayán.

El teatro comedy, el picnic literario y la narración oral, son parte esencial del programa “Letras Mágicas” de la Biblioteca Pública Rafael Maya, que administra Comfacauca, lleva hasta las instituciones educativas que quieran promover la lectura y las letras entre sus estudiantes. Esta actividad, que ha tenido buena acogida desde la primera vez que se ejecutó ante el público, ha llevado a que varios establecimientos académicos se interesen y permitan que este proyecto sea el promotor de conocimientos literarios, por eso fue que en esta ocasión, la Institución Educativa José Eusebio Caro, sede Las Palmas, fue la escogida para desarrollar todos los componentes de este espacio de instrucción.

“Punto y coma” es una de las expresiones artísticas y educativas que el equipo humano de la biblioteca Pública Rafael Maya presenta a modo de “Teatro Comedy ”, en esta actividad humorística, exponen la importancia de escribir bien, de modo que los estudiantes comprendan de manera más amena y los usos de los signos de puntuación.

Adicional a las actividades programadas por la biblioteca, con el apoyo de los docentes de esta institución, se realizó una muestra de los libros que se encuentran en las instalaciones, entregando a cada alumno un ejemplar, llevándolos de esta forma ellos a conocer los diferentes géneros literarios que se ofrecen, motivándolos a su a vez, a visitar las instalaciones.

Martha Ramírez, una de las docentes expresó, “me siento muy agradecida por la visita a nuestra institución ya que nos ayudaron a fomentar la lectura por medio del juego, nuestros alumnos mostraron muy buena energía con estas actividades, y conocieron la importancia para su desarrollo de lo que puede ser visitar una biblioteca”.

Deja Una Respuesta