ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Petronio Álvarez superó todas las expectativas

El jueves 18 agosto, 2022 a las 3:53 pm

Petronio Álvarez superó todas las expectativas

Por: Diego Arias

Con 35.148 turistas, entre nacionales y extranjeros; Santiago de Cali superó las cifras en la versión número 26 del Festival Petronio Álvarez, frente a las reportadas para 2021; cuando se alcanzó un arribo de 32.173.

Según Hárold Rivas Cano, director del Sistema de Información Turística del Valle-Situr; mediante comunicado oficial que desglosa las dinámicas turísticas del 12 al 15 de agosto; la ciudad superó la estimación de esta versión presupuestada en 34.511 visitantes.

Asimismo, dio a conocer la ocupación hotelera durante los días de fiesta, que fue del 81%, sobrepasando la meta de 77% proyectada para este evento.

El 83% de visitantes que arribó a la ciudad fueron nacionales y el 17% correspondió a extranjeros; resultados que demuestran que Cali y el Petronio están fortaleciéndose cada vez más.

Se superaron todas las expectativas y se sigue consolidando el festival como un atractivo nacional e internacional, Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital indicó; “Sin duda; el Festival de Música del Pacífico; se sigue consolidando como uno de los más importantes en términos de atracción de turistas, nacionales e internacionales aquí en la ciudad”; además, añadió “estamos muy contentos de que esto se siga dando; Sabemos que las estrategias tienen que seguir apuntando a que al Petronio se sumen cada vez más turistas”.

Se tuvo un total de 324.690 asistentes en el festival; quienes disfrutaron de música, arte, moda, naturaleza y gastronomía en esta versión.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?