Petronio: El encuentro afrocultural más grande de Latinoamérica

El Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, el encuentro afro más grande de América Latina se toma una vez más a la Sucursal del Cielo. Por seis días, propios y turistas disfrutarán y conocerán los saberes y sabores ancestrales, gastronomía, música y por supuesto, la cultura afrocolombiana.

Como cada año, este Festival cuenta con multitudinaria asistencia, personas que llegan desde diferentes rincones del país y del mundo para ver y disfrutar de más de 1.500 artistas y grupos musicales, además de escenarios y stands de comidas representativas de esta región y jornadas académicas como conversatorios, talleres, pasarelas y exhibiciones.

Como ya es costumbre, Proclama Cauca y Valle hizo presencia en este fantástico evento, para apoyar la cultura de la región, conocer más sobre ella y por supuesto, probar cada una de las delicias que ofrecen los cocineros destacados por su sazón tradicional y las bebidas autóctonas de departamentos como Cauca, Valle de del Cauca, Chocó y Nariño.

En nuestro recorrido por el festival nos encontramos con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien con su turbantehace honor a las comunidades afros: “Seguimos trabajando para que el Valle del Cauca siga siendo uno de los destinos más turísticos de Colombiaa y que nuestro pacífico nos ayude a ese complemento que necesitamos como la llegada de las ballenas y esta gastronomía deliciosa, yo me siento muy orgullosa de nuestro Pacífico”. Dijo la gobernadora destacando la cultura de estos departamentos.

La entrevista completa aquí:

El Petronio Álvarez se realiza en Cali desde el año1996, y su nombre es un homenaje al compositor bonaverense, autor de temas como Mi Buenaventura, Te vengo a cantar o Bochinche en el cielos, es un proceso cultural que desarrolla, conserva y divulga las músicas tradicionales , para preservar el legado musical y folclórico de la región Pacífica.

Petronio: El encuentro afrocultural más grande de Latinoamérica
Petronio: El encuentro afrocultural más grande de Latinoamérica

“Este es un evento muy importante, con 27 años de historia desde cuando lo convertimos en un festival cultural… De la mano de cada proveedora de alimentos hay un cultivador, pescador, una pianguiera y una comunidad que promueven al Petronio” dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, refiriéndose a  a la importancia y el valor cultural del evento y haciendo hincapié en que detrás de cada puesto de comida hay una cadena de personas que desempeñan un papel esencial en la promoción y celebración de las tradiciones culturales y culinarias representadas en el evento.

El alcalde habló en primicia para Proclama Cauca y Valle:

Cada año, además de muestras gastronomicas y bebidas ancestrales, en el Petronio Álvarez los visitantes encontrarán emprendimientos, pinturas, artesanías, aretes, camisetas y muchos productos más, que son elaborados por la comunidad afro de la región.

La secretaria de Bienestar Social de Cali, Maria Fernanda Penilla invita a todos a difrutar del Petronio Álvarez en su versión número 27.

En el Festival de Música del Pacífico, los visitantes se disfrutan al máximo cada una de los stands y escenarios, además, la alegría de la gente contagia y crea un ambiente verdaderamente único. Los ritmos vibrantes de la música del Pacífico se entrelazan con los sabores auténticos de los alimentos y la artesanía local, creando una experiencia sensorial inigualable.

Petronio: El encuentro afrocultural más grande de Latinoamérica

Los periodistas de medios de comunicación que llegan desde los diferentes departamentos también gozan con la gente: Aquí lo que dijo Natalia, periodista de El País.

Copyright© 2005 - 2022. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
Todos los derechos reservados.

Powered By
Logo WebPrex
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?