Martes, 17 de julio de 2018. Última actualización: Hoy

Petro embalado

El lunes 11 junio, 2018 a las 4:12 pm

Petro embalado

Petro embalado

Petro embalado

Voté por Fajardo en la primera vuelta porque por su experiencia en la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, su estilo de gobierno pausado y con buenos resultados y el acompañamiento de Mockus, Navarro y otros políticos progresistas con experiencia administrativa, podría gobernar con mayor asesoramiento y en ambiente menos polarizado que el propuesto por Petro y su equipo, hasta entonces muy limitado, tanto por los pocos congresistas ganados en las elecciones de marzo, como por su posible gabinete de gobierno.

Pero para la segunda vuelta decidí respaldar a Petro, al superar la primera vuelta y a su campaña haberse sumado las mayorías del Polo Democrático, el Partido Verde, numerosos seguidores de Fajardo y descontentos del rastrero entreguismo de los dirigentes de los partidos Liberal, Cambio Radical. etc., que sin pudor fueron de rodillas donde Duque.

Además, al recibir Petro el respaldo del exalcalde de Pasto y exgobernador de Nariño Antonio Navarro, el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la acuciosa senadora Claudia López y su colega Iván Cepeda, Ingrid Betancur, los escritores William Ospina y Santiago Gamboa, entre algunos de los más conocidos, y al firmar en mármol los mandamientos tutelares de su gobierno y reforzar su nómina de futuros ministros con personal con experiencia académica y administrativa y reconocida honestidad, podría intentar iniciar en Colombia importantes transformaciones aplazadas por las elites tradicionales durante décadas, manteniendo caducas estructuras administrativas, socioeconómicas y políticas que impiden construir un país más justo y equitativo, después de interminables años de ser malgobernados por castas de delfines que se convirtieron en corruptas pirañas hambrientas obsesionadas por dejar en el esqueleto lo que queda de Colombia.

En la última encuesta válida una semana antes de las elecciones los presentadores en el canal Caracol no mencionaron siquiera el apoyo de Mockus y Claudia López a Petro y las conversaciones con De La Calle. Se notaba su afán de darle máxima credibilidad a esos datos como para darle entender a los televidentes que Duque ya era el presidente. Sólo al final, Néstor Morales, dijo que de pronto habría sorpresa. No hay que olvidar que a Fajardo sólo le daban el 13% y obtuvo el 23% en la primera vuelta.

Si los descontentos con el régimen y con la manipulación de sus bases que han hecho los directivos del Partido Liberal, de la “U”, Cambio Radical, etc. salen a votar el próximo domingo, especialmente en la Costa Atlántica, donde desde 1886 no han tenido un costeño como presidente, puede darse otra sorpresa como la del NO cuando ganó en el Plebiscito, pero esta vez con Petro como ganador.

*************************

Otras publicaciones de este autor en: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/felipe-solarte-nates/