Titulares de hoy:    

Iglesia agradece por acogida del Madrugón de Oración     ~    

CRC invita a conmemorar una navidad ambiental y sostenible     ~    

Buscando en mi despensa mental     ~    

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría     ~    

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali     ~    

Operativos diurnos y nocturnos para evitar rebrotes en diciembre     ~    

Primer quemado con pólvora en el Cauca es de Quilichao     ~    

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región     ~    

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali     ~    

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados     ~    

Gobierno Departamental transforma vida de los caucanos, con apoyo de Cooperación Internacional     ~    

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca     ~    

Colibrí Dorado: Un incentivo al cuidado del medio ambiente     ~    

¡Enciende la vida! Cauca avanza sin pólvora     ~    

En Colombia 36.766 personas han muerto por coronavirus     ~    

El fracaso del proyecto doble calzada Santander – Popayán     ~    

Restricciones en Quilichao por temporada decembrina     ~    

La mítica historia de “El santo Cachón”     ~    

Caucano ganó carrera Grands BMX 2020 en Estados Unidos     ~    

Aprobada construcción vía que une Panamericana con Bolivariana     ~    

Miércoles, 2 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Pese a encuestas, gobernador responde con hechos combate al Covid

El martes 17 noviembre, 2020 a las 10:48 am
Entregan 15 UCI para atención del Covid al Hospital Francisco de Paula Santander

Pese a encuestas, gobernador responde con hechos combate al Covid.

Entregan 15 UCI para atención del Covid al Hospital Francisco de Paula Santander

En cumplimiento de los anuncios hechos por parte del Gobierno Departamental respecto al fortalecimiento de la red de prestación de servicios en salud en el norte del Cauca, el domingo 15 de noviembre en Santander de Quilichao, el gobernador Elías Larrahondo Carabalí junto al gerente del Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E., José Elber Mina Castillo, hicieron la entrega oficial de 15 Unidades de Cuidados Intensivos y 10 Unidades de Cuidados Intermedios para fortalecer la respuesta en la atención al Covid 19 en el norte del Cauca.

Entregan 15 UCI para atención del Covid al Hospital Francisco de Paula Santander

Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos que abarcará la atención de la pandemia en los 13 municipios del norte del Cauca, se logrará mejorar el servicio de salud para los caucanos, donde más de 455 mil habitantes serán beneficiados.

Entregan 15 UCI para atención del Covid al Hospital Francisco de Paula Santander

“Brindar salud de calidad, al servicio de la gente, con calidad humana y alto reconocimiento del personal clínico y científico no es imposible ni improbable, cuando nos comprometemos firmemente como lo hace el gobierno de los 42 Motivos, con apoyo de este pueblo, ese sueño se vuelve una realidad inevitable”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

“¡Estamos avanzando por la salud y la vida! Hoy podemos decir que gracias a las gestiones y acciones del Gobierno 42 Motivos para Avanzar, el departamento del Cauca es destacado en el manejo de la pandemia en el país. Con acciones, trabajo en equipo y estrategias nos sobreponemos a las dificultades, hacemos frente al COVID_19. ¡Seguimos haciendo historia!”, manifestó.

Gerentes de Empresas Sociales del Estado en el norte del Cauca

“Hemos estado siempre atentos para hacerle frente a la pandemia, haciendo la gestión de las UCI para lograr atender a pacientes que pudieran llegar a un estado de gravedad, por lo que estamos entregando 15 UCI que quedan para su funcionamiento y para la atención de más de 400 mil caucanos, que no sólo es para ahora, quedan instaladas para el servicio de la comunidad”, resaltó el mandatario regional.

Entregan 15 UCI para atención del Covid al Hospital Francisco de Paula Santander

Respecto a unas encuestas que lo califican con una gestión baja frente al Covid, el gobernador respondió con hechos y señaló que “las encuestas a veces favorecen, otras no tanto, pero en un departamento como el Cauca con tanto rezago en materia social e inversión es muy difícil poder tener puntos de favorabilidad, pero creo que es más importante actuar y poder hacer la entrega de 15 UCI para la atención de la comunidad caucana”.

Por su parte, Elmer Abonía Rodríguez, alcalde del municipio de Guachené dijo: “Hay que felicitar a todo el personal médico del Cauca porque ante la pandemia se la han jugado por nosotros, vamos a seguir trabajando de la mano del gobernador, tenemos un gobernador comprometido que a pesar de las dificultades que se han tenido este año, hoy demuestra con hechos que es posible que el Cauca sea un referente para Colombia”.

Por su parte la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, indicó que: “Es importante resaltar que hoy estas UCI nos sirven para la atención del Covid, pero estas 15 unidades van a seguir funcionando para la prestación de servicios de salud del norte del departamento del Cauca. Así mismo quiero resaltar la importancia del trabajo articulado entre el gobierno nacional, gobierno departamental, gobierno municipal, las organizaciones sociales, las empresas sociales del estado, la fuerza pública, entre otras para poder tener resultados”.

“Hoy es un día histórico para Santander de Quilichao y el norte del Cauca, hoy estamos entregando para la ciudadanía 15 Unidades de Cuidados Intensivos y 10 Unidades de Cuidados Intermedios, para un total de 25 camas que van a servir para salvar vidas”, manifestó Jose Elber Mina Castillo, gerente Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E.

La secretaria de Salud del Cauca, Lida Rosalba Mera Paz, resaltó que: “El gobernador del Cauca hace entrega de estas unidades de cuidados intensivos como un compromiso por la salud de los caucanos mostrando uno de sus motivos para avanzar con el fortalecimiento hospitalario para el Hospital Francisco de Paula Santander, para prestar sus servicios en el norte del Cauca”.

Es de resaltar también la iniciativa que ha tenido la empresa privada como un compromiso de responsabilidad social, ya que personas como el empresario Hernando Betancourth Suárez (donó 3 UCI) y empresas como la Compañía Energética de Occidente, han hecho posible la entrega de un total de 5 UCI, iniciativas que con altruismo han logrado contribuir a la salud y la lucha frente a la pandemia del Covid 19 en el norte del departamento.

Pese a encuestas, gobernador responde con hechos combate al Covid

Al acto de entrega asistieron también el senador Temístocles Ortega, gerentes y representantes de empresas sociales del estado, funcionarios del gobierno departamental y local, personal de salud, fuerza pública, medios de comunicación, entre otros.

Entregan 15 UCI para atención del Covid al Hospital Francisco de Paula Santander

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *