Domingo, 24 de septiembre de 2023. Última actualización: Hoy

Pescador cuenta con un nuevo hospital

El miércoles 25 junio, 2014 a las 5:23 pm
Pescador

Foto de Pescador: http://www.panoramio.com/photo/21014293

Con una importante inversión propia, la Empresa Social del Estado, ESE Popayán, dará al servicio en los próximos días, un moderno hospital en el corregimiento de Pescador y nuevos servicios, más diversas remodelaciones en el hospital de Caldono.

“Es una importante labor en la cual se ha empeñado el gerente de la ESE Popayán, Rodrigo Bermúdez Ospino. Ofrecer un servicio de calidad con todas las comodidades que exige la norma, a toda la comunidad caldoneña en los tres puntos donde brindamos atención médica’”, afirmó el galeno Jesús Cerón, coordinador del Punto de Atención Caldono de la ESE Popayán.

Consulta Pescador

Así las cosas, Pescador contará con una nueva y moderna estructura física en donde funcionará su hospital de primer nivel con servicios de Rayos X, laboratorio, hospitalización, urgencias, odontología y todos los servicios de promoción y prevención para atender una población de más de 10 mil habitantes entre Siberia y Pescador, dando mayor cobertura y eficacia en la atención para evitar el paseo de la muerte.

Fachada hospital de Caldono

En el Punto de Atención Caldono también se realizó una importante inversión en lo que hace referencia a las unidades de urgencias y hospitalización con dotaciones completas. Igualmente se ajustó a la norma el área de la farmacia, el laboratorio clínico y odontología que están a punto de ser habilitados.

fachada_centro_de_atención_Siberia

Centro de Atención Siberia

Finalmente, se organiza un plan de contingencia en el punto de salud de Siberia para ser intervenido en sus áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, laboratorio clínico y la construcción de una sala de esterilización, para lo cual se seguirán prestando allí los servicios de consulta externa y las urgencias se atenderán parcialmente en el nuevo hospital de Pescador.

“Esto es lo que se ha planeado por parte del gerente de la ESE Popayán, Rodrigo Bermúdez Ospino. Esperamos que estas obras estén listas para fin de año”, puntualizó el médico Cerón.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?