Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Pesca histórica de camarón en la costa Pacífica colombiana

El jueves 21 abril, 2016 a las 8:03 am

Pesca de camarones

Según confirmó la Aunap, desde el primero de abril los pescadores de camarón del pacífico están sacando cerca de cuarenta toneladas por día; una cantidad record e histórica, teniendo en cuenta que antes tan solo sacaban dos toneladas diarias.

Según explicó el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, gracias a que el año pasado se logró un acuerdo con los camaroneros industriales y artesanales, para respetar los periodos de veda, las buenas prácticas de pesca y la cuota de extracción del producto, hoy hay esta abundancia y calidad del marisco.

Además indicó que “no estamos afectando los ecosistemas marinos, pero si estamos obteniendo una pesca bendita para las más de 9.500 familias de pescadores artesanales e industriales que dependen de esta actividad en la región», manifestó Iragorri.

Por su parte, el presidente Santos, a través de su cuenta de twitter destacó los buenos resultados, que benefician a miles de familias de la costa Pacífica, que además se dan utilizando estrategias ambientalmente sostenibles.

El director de la Aunap, Otto Polanco Rengifo, informó que actualmente de la pesca de camarón en la región del Pacífico dependen más de 9.500 pescadores y sus familias, que extraen el marisco artesanalmente y otros que están vinculados a los camaroneros de pesca industrial, que lo hacen en aguas profundas.

«De esta manera, con abundante recurso pesquero, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pescadores y a la seguridad alimentaria de la población colombiana, que son los ejes de Colombia Siembra», concluyó Iragorri.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?