ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Personero de Villa Rica contradice a la Procuraduría

El lunes 13 enero, 2020 a las 10:19 am
Personero de Villa Rica contradice a la Procuraduría
Franklin Ramírez Peña
  • Personero de Villa Rica se pronunció sobre el boletín emitido por la Procuraduría.
    * Ramírez Peña contradice a la Procuraduría: FEDECAL sí es idónea para seleccionar personeros.
Personero de Villa Rica contradice a la Procuraduría
Concejo Municipal de Villa Rica

Redacción: Yaritza Cassiani

El viernes 10 de enero en una sesión especial convocada por el Concejo Municipal de Villa Rica, Franklin Ramírez Peña fue nombrado y posesionado como personero.

Ese mismo día la Procuraduría General de la Nación emitió un boletín a la opinión pública en el que expone que frenará la designación de 122 personeros a través de una tutela.

Personero de Villa Rica contradice a la Procuraduría
Imagen de referencia de la Procuraduría General de la Nación

“La Procuraduría General de la Nación acudirá a la tutela para frenar los procesos de selección de 122 personeros para el periodo 2020 – 2024, ante la negativa de los concejos municipales de suspender los concursos por falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados”.

Ramírez manifestó que no ha recibido ninguna notificación que altere su nombramiento, ni al Concejo tampoco le han informado sobre irregularidades en el proceso de selección realizado por FEDECAL: “Hasta el momento desconozco de alguna queja de los demás participantes al concurso, pero tampoco hay un documento mediante el cual se notifique a la Personería, al Concejo o al suscrito que se haya suspendido la posesión realizada”.

“Si alguna entidad o persona está en desacuerdo, deberá acudir a la jurisdicción de lo contencioso administrativo, para que sea un juez quien determine si se cumplió con las normas establecidas para la elección del personero en este municipio”, agregó Ramírez Peña.

Personero de Villa Rica contradice a la Procuraduría

Este joven de 31 años oriundo de La Balsa, corregimiento del municipio de Buenos Aires, es especialista en Derecho Constitucional, magíster en Gobierno y Políticas Públicas, además trabajó tres años como secretario en la Personería de Buenos Aires y posteriormente ocupó el cargo de personero en esa localidad, experiencia que espera utilizar para el beneficio de los villaricenses.

Cabe señalar que algunas de las empresas cuestionadas son FENACON, FEDECAL y Creamos Talento, las cuales el nueve de enero emitieron un comunicado explicando que: “Ya se ha logrado demostrar en varias oportunidades, bajo pronunciamientos de distintos jueces y en algunos casos, de magistrados en diferentes tribunales, la idoneidad con la que cuenta la Federación Nacional de Concejos, FENACON.

Así mismo argumentaron que la Federación Colombiana de Autoridades Locales FEDECAL, ya ha celebrado y ejecutado a feliz término más de 100 concursos para la elección de personeros municipales, lo que demuestra su idoneidad y experiencia”.

*******************************

NOTA DE LA DIRECCIÓN:

Personero de Villa Rica contradice a la Procuraduría:

Ante las declaraciones del señor Franklin Ramírez, quien en el video que acompaña esta información exige “mayor rigurosidad a Proclama del Cauca” y trata de responsabilizar al medio de comunicación de las decisiones o informaciones oficiales, es necesario aclarar que la noticia publicada originalmente y titulada Procuraduría frenó designación del personero de Villa Rica, es absolutamente rigurosa y se deduce de la información oficial dada a conocer el 10 de enero del año en curso por el organismo de control: Con tutelas Procuraduría busca frenar 122 concursos de personeros en el país, teniendo en cuenta que el Ministerio Público alertó a concejos municipales sobre falta de experiencia o idoneidad de las empresas FEDECAL, Fenacon, Olted y Creamos Talento. En la información detallada de la Procuraduría se refiere concretamente al Concejo del Municipio de Villa Rica y esa fue la información rigurosa que se dio a conocer a la opinión pública el mismo día, 10 de enero de 2020.

Sin embargo, el Personero de Villa Rica contradice a la Procuraduría.

Por otra parte, es pertinente informar que la red de medios de comunicación Proclama del Cauca nada tiene que ver, ni es responsable de “notificaciones” u otros trámites administrativos que corresponden a las entidades oficiales o privadas involucradas en el desarrollo de las noticias que oportunamente estamos en la obligación de publicar.

Atentamente, AJLG, director.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *