ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

¿Periodistas tienen medidas de prevención ante COVID-19?

El miércoles 18 marzo, 2020 a las 4:44 pm
¿Periodistas tienen medidas de prevención ante COVID-19?
Imagen cortesía de: https://cutt.ly/ltlYGjb

¿Periodistas tienen medidas de prevención ante COVID-19?

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) expresó su preocupación por el riesgo al que están expuestos los periodistas del país por razones de su labor y pide a los organismos de salud, hospitales y empresas prestadoras de salud, tener en cuenta este factor de modo que puedan ser atendidos en forma oportuna, en caso de necesitarlo o de contagio.

“Con la llegada a Colombia del COVID 19 y teniendo en cuenta el alto riesgo al que están y estarán sometidos los periodistas que cubren esta información, de igual forma hacemos un llamado a los medios de comunicación y a los propios colegas para que extremen las medidas necesarias y así evitar el contagio” dijo Gloria Vallejo, presidenta del CPB.

¿Periodistas tienen medidas de prevención ante COVID-19?
Gloria Vallejo, presidenta del CPB.

“Aún no se tiene una vacuna o medicamento que pueda atacar el COVID 19, razón por la cual lo único que se tiene claro es que hay que lavarse bien las manos y desinfectarlas, no saludar de manos, ni besos, mantener una distancia de mínimo dos metros y para nada llevarse las manos a la cara. Así mismo, desinfectar en forma permanente los equipos, esferos, celulares y computadores” agregó.

La directiva también recomendó revisar los pagos con las EPS y seguros de riesgo, de modo que estén al día.

“En países como Italia, España y China, es conocido que médicos, sacerdotes y periodistas han sido contagiados. El CPB espera que en Colombia no ocurran hechos lamentables con nuestros periodistas, que se enfrentan a un riesgo alto, en especial los que cubren estas fuentes, por lo que reiteramos no bajar la guardia, ni ser demasiado confiados”, concluyó la presidenta del gremio.

*******************************************

Para leer otras publicaciones del autor aquí:

Deja Una Respuesta