Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Periodistas de Quilichao recibieron Mención Honorífica

El domingo 19 diciembre, 2021 a las 11:46 am
Periodistas de Quilichao recibieron Mención Honorífica

Periodistas de Quilichao recibieron Mención Honorífica

Por David Luna

El empresario Hernando Betancourt Suárez, fundador y director de Sembrando Vida y Amigos por el Mundo, quien trabaja cotidianamente por convertir a Santander de Quilichao en “la ciudad más hermosa y cívica del Mundo”, en compañía de su familia y trabajadores del Vivero El Paraíso, lideró un homenaje a los periodistas de esta ciudad con la entrega de sendas menciones honoríficas como reconocimiento a su compromiso social.

El acto, que se realizó en Quilichao este sábado 18 de diciembre, contó con la presencia de la alcaldesa municipal, Lucy Amparo Guzmán González, quien se sumó al reconocimiento, y también fue homenajeada por su apoyo a las causas sociales que lidera Hernando.

Periodistas de Quilichao recibieron Mención Honorífica

Betancourt Suárez, de acuerdo con diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, es el hombre que más árboles ha sembrado en Colombia, y por su labor social, ambiental y de paz, fue recientemente condecorado por el Concejo Distrital de Santiago de Cali, cuando, en sesión plenaria, le confirió la Medalla Santiago de Cali en Grado Cruz de Oro, reconociendo con ella su legado a favor de la paz, la reconciliación y el bienestar, a través de la siembra de árboles en el territorio nacional y alrededor del mundo.

Es que el empresario y filántropo Hernando Betancourt Suárez ha impulsado la siembra de más de trece millones de árboles en 117 países y 1.023 ciudades alrededor del mundo y la donación de 400.000 especies sembradas con la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, 26.000 de las cuales engalanan la Vía al mar, desde el kilómetro 9 al 22 y la Avenida Sexta Norte, entre calles 37 y 67 norte de Santiago de Cali.

Además, viene llenando de flores la Vía Panamericana, desde el peaje de Villa Rica hasta Santander de Quilichao, con el objetivo de convertirla en la autopista floral más bonita del mundo.

Betancourt Suárez, ha dedicado 25 años de su vida profesional y empresarial a desarrollar acciones humanitarias de diferente índole, que empezaron hace unos años, tras la muerte de su padre, don Héctor Betancourt, empresario también muy apreciado y recordado en Santander de Quilichao, adonde llegó con su familia procedente del Valle del Cauca. Hernando, aunque nació en Cartago, se considera quilichagueño raizal pues tenía 6 años cuando su papá compró una finca en Santander de Quilichao para dedicarla a la producción de piña con la más alta tecnología.

Fallecido su padre, Hernando se encontraba en Panamá y un amigo le sugirió que sembrara un guayacán en su memoria. El árbol está en el parque Omar Torrijos. Desde entonces, en sus viajes de negocios o de vacaciones, su prioridad es acudir al vivero más cercano y comprar árboles para sembrarlos. Con el expresidente de Uruguay, José Mújica, sembró uno en su chacra, por ejemplo. En Ciudad de Guatemala sembró otro en el lugar donde asesinaron a Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011. En Argentina sembró uno más en compañía del sobrino del Papa Francisco. Lo mismo ha hecho con la tripulación de los cruceros de la Royal Caribbean.

También lo ha hecho en China, Estados Unidos, Japón, India, Costa Rica, y en muchos países del Mundo. En el fondo, Hernando practica una filosofía de vida: hacer algo por los demás aportando calidad de vida a través del medio ambiente. Busca también que quien conozca su historia se pregunte: ¿yo qué estoy haciendo por el planeta? Este señor está haciendo algo, ¿yo qué?

Periodistas de Quilichao recibieron Mención Honorífica
Diego Luis Carabalí, Emma Fernanda Betancourt y Alfonso Luna Geller

En las fotografías también aparecen: Hugo Rodríguez, Jesús Sarria Almeira, Jorge Giraldo, Darío Fernando Reyes, Gustavo Eduardo Mosorongo Peña.

Frases clásicas de Hernando Betancourt

Periodistas de Quilichao recibieron Mención Honorífica

A Hernando lo reconocen por su atuendo, siempre de blanco: botas, pantalón, camisa: «El blanco es un símbolo de claridad, de pulcritud, de transparencia. Y eso es lo que soy yo. El blanco es mi identidad».

«El día en que entendamos que entre mejor estén los demás mejor estamos todos, el mundo será distinto».

«Mira, esto no nos pertenece a nosotros, la tierra, los bosques. Estamos de paso. Y si seguimos como vamos, los nietos de los nietos de nuestros nietos se van a preguntar por qué no hicimos más, por qué no nos atrevimos a más».

«Un viaje de 1000 kilómetros se empieza con un paso. De modo que es un mensaje para la humanidad: podemos hacer grandes cosas y esas grandes cosas empiezan con algo muy pequeño».

«El día que entendamos que lo público es de todos, esto funciona».

«La alegría de hacer el bien está en sembrar, no en recoger».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?