ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Periodistas aportaron al Plan de Desarrollo Municipal

El jueves 27 febrero, 2020 a las 9:36 am
Periodistas aportaron al Plan de Desarrollo Municipal

Periodistas aportaron al Plan de Desarrollo Municipal

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Medios de comunicación, periodistas y comunicadores de la ciudad de Popayán participaron del Taller de Plan de Desarrollo Municipal organizado por la administración Creo en Popayán.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del auditorio del Banco de la República en la capital caucana, en la tarde del 25 de febrero del año 2020 y fue liderado por la secretaria de Planeación Jimena Velasco Chávez y apoyado por el concejal William Campiño.

“Dijimos que haríamos un gobierno participativo, abierto, transparente y este ejercicio que hicimos me gustó muchísimo porque ustedes (refiriéndose a los periodistas) son los ojos de la ciudadanía, ustedes son voceros de muchísima población. La gente les cuenta a ustedes lo que le duele a nivel de ciudad y eso es muy importante en la inclusión de estos temas que trabajamos hoy y en nuestro plan de desarrollo Creo en Popayán”, señaló Velasco.

A través de una metodología participativa, los periodistas dieron a conocer sus aportes para este Plan de Desarrollo, reflexiones personales y aquellas que por su labor han podido conocer de la comunidad.

Temas como turismo, movilidad, espacio público, uso de la bicicleta, vivienda, agenda cultural y apoyo a artistas locales, recuperación de espacios turísticos, cuidado de las fuentes hídricas y plantas de tratamiento hicieron parte de las muchas reflexiones.

Así mismo, se hizo un llamado a no olvidar la parte humana del Plan de Desarrollo, la necesidad de fortalecer la apropiación de la ciudad por parte de quienes la habitan, las normas cívicas y la cultura ciudadana como primeras medidas para gestionar todos los aspectos que fueron analizados a través de la plenaria.

Para finalizar, la secretaria de planeación ofreció un balance del Plan de Desarrollo, que se viene formulando a través de talleres donde la comunidad, rural y urbana, ha estado en constante participación.

“Esta segunda etapa, que ha sido la construcción participativa del Plan de Dearrollo, un plan que no se escribió en el escritorio, sino que lo estamos formulando de mano de la comunidad”, señaló Velasco, quien destacó el interés de la población tanto rural como urbana por participar de los talleres realizados en varios puntos del municipio y que han tratado diversas temáticas.

Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *