Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Periodista hostigado y aparentemente retenido por el Ejército

El lunes 2 febrero, 2009 a las 1:57 pm
Hollman Morris, director del programa periodístico ‘Contravía’ y corresponsal de medios extranjeros, viene siendo hostigado por miembros del Ejército y, al parecer, se encuentra retenido por negarse a entregar su material periodístico.
El periodista se encuentra en el departamento de Caquetá, al sur del país, zona donde se están desarrollando las liberaciones de los secuestrados de las FARC. Según le comentaron algunas fuentes a la FLIP, Morris y dos periodistas que lo acompañan han tenido que enfrentar sucesivos retenes del Ejército y al parecer se encuentran retenidos por negarse a entregar su material periodístico. En este momento una comisión de la Defensoría del Pueblo se está trasladando a la zona. La FLIP trató de ponerse en contacto con las autoridades militares, pero no fue posible.
* * *
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emite esta alerta para que el mando central del Ejército dé información inmediata sobre las condiciones y razones por las que Hollman Morris y su equipo periodístico están retenidos. De la misma forma, expresa su preocupación por el hecho de que las autoridades militares estén exigiendo, sin orden de un juez, la entrega del material periodístico. Este hecho constituye una violación de la reserva de la fuente.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta