ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

“Periodismo alternativo es fundamental para el desarrollo regional”

El lunes 20 noviembre, 2017 a las 5:39 pm

“Periodismo alternativo es fundamental para el desarrollo regional”

El pasado sábado, en el Hotel Monasterio, de Popayán, la Compañía Energética de Occidente, CEO, coordinó un seminario de periodismo digital orientado por Andrés Mompotes Lemos, subdirector del diario El Tiempo.

Mompotes Lemos hizo una ponencia sobre los “Retos y desafíos del periodismo multimedia”, orientada a más de 30 periodistas de la región que tuvieron la oportunidad de conocer nuevas tendencias para el ejercicio de la comunicación de acuerdo con la tecnología, los acontecimientos y tendencias del mundo global y moderno, así como las nuevas necesidades de las audiencias y comunidades en el consumo de contenidos digitales.

“Periodismo alternativo es fundamental para el desarrollo regional”

“Periodismo alternativo es fundamental para el desarrollo regional”

“Este espacio académico tuvo como objetivo brindar a los comunicadores y periodistas elementos conceptuales, metodológicos y prácticos acordes con la realidades sociales actuales, con el fin de encontrar oportunidades para convertir esas realidades en canales de comunicación y fortalecer así el ejercicio periodístico en el departamento del Cauca”, manifestó uno de los comunicadores de la CEO.

“Periodismo alternativo es fundamental para el desarrollo regional”

La Compañía Energética de Occidente, al final del seminario obsequió a los periodistas asistentes el libro «¡Cuidado con lo que dice!» del periodista Yamit Amat.

“Periodismo alternativo es fundamental para el desarrollo regional”

Andrés Mompotes Lemos, periodista payanés, egresado como comunicador social de la Universidad del Valle, quien además tiene una maestría en Ciencia Política otorgada por la Universidad Javeriana, también dialogó acerca del ejercicio del periodismo y sostenibilidad de los medios de comunicación con los redactores de Proclama del Cauca.

Mompotes Lemos ha tenido una interesante trayectoria en el principal medio de comunicación de Colombia pues trabajó como reportero de El Tiempo desde los 21 años, como corresponsal en Cali. Luego fue editor regional y después editor jefe del periódico. Actualmente, es subdirector de información de este medio.

Andrés ha sido ganador del premio Simón Bolívar al periodismo joven y del CPB en la modalidad de prensa, entre muchos reconocimientos más.

Algunas frases de la entrevista con Mompotes Lemos:

  • “Son 25 años de carrera periodística en El Tiempo”
  • “Sin el periodismo regional, las comunidades no van a lograr nunca tener caminos ciertos de desarrollo”
  • “Hacer periodismo en la región es mucho más difícil que desde el nivel central”
  • “La libre competencia de medios de comunicación genera desigualdades… son circunstancias del mercado… pero sí debiéramos tener algún tipo de normas que fomenten y garanticen que los medios alternativos logren tener espacios más abiertos en relación con su función en la sociedad…”
  • “Si las gentes tienen mejor comunicación… tienen mejor futuro…”
  • “Tenemos que buscar que los medios de comunicación, independientemente de su tamaño, nos ayudemos mutuamente…”

El siguiente fue el diálogo sostenido con el subdirector del diario El Tiempo:

También te puede interesar
Deja Una Respuesta