ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Pequeñas grandes obras en Puerto Tejada

El miércoles 21 diciembre, 2022 a las 11:13 am
Pequeñas grandes obras en Puerto Tejada
Pequeñas grandes obras en Puerto Tejada

Pequeñas grandes obras en Puerto Tejada

Por: Erick Vargas y Karol Sarria

Por la seguridad vial de los transeúntes de la vía Puerto Tejada-Cali, llega el programa “Pequeñas Grandes Obras” desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que tiene como principal objetivo reducir la siniestralidad vial del país, a través de la ejecución de medidas de señalización de bajo costo y alto impacto.

Dicho programa se está llevando a cabo en el departamento del Cauca gracias a un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad, con el fin de intervenir puntos críticos de siniestralidad vial en el departamento. Por esto, en el sector del puente El Hormiguero, ya se inició este proyecto y Faber Zúñiga, ingeniero apoyo técnico de la secretaría de infraestructura departamental, describe: “se está interviniendo con marcación horizontal, señalización vertical, instalación de defensas metálicas y bandas alertadora, con la finalidad de que los vehículos disminuyan la velocidad. Es una inversión aproximada de 331 millones de pesos, dicha obra beneficia al departamento del Cauca, pero también al Valle, ya que ésta comprende una longitud de 1.3 km desde el puente hacia Puerto Tejada, y, unos 200 metros hacia Cali”.

Teniendo en cuenta que estas acciones están encaminadas a la prevención de accidentes y el buen funcionamiento del tránsito en este territorio, es relevante recordar el hundimiento de la banca en la vía El Hormiguero-Puerto Tejada, el cual ha generado preocupación en todos los transeúntes, y respecto a esto, el ingeniero expresó que se hizo un refuerzo de la señalización, instalación de seis señales verticales que advierten que se debe disminuir la velocidad, evitar adelantar los vehículos y también se colocaron dos señales en las que se muestra que hay un hundimiento. Y añadió: “tenemos un contrato de consultoría que comprende todos los 10.2 km, en el cual se está haciendo la valoración, con la idea de que la vía quede rehabilitada en una doble calzada. Tenemos presupuestado que para marzo o abril de 2023, la consultoría entregue los diseños, presupuestos y con base en esto, podamos conseguir los recursos para intervenir toda la vía”.

Por eso, Heraclio Díaz Prado, secretario de Tránsito y Movilidad Puerto Tejada, mencionó “creo que esto va a beneficiar mucho a la población vehicular y peatonal” y que es una satisfacción que se lleve a cabo este tipo de obras, porque cumplen el objetivo de mitigar los puntos de alto índice de siniestralidad.

Por último, el secretario dio noticias positivas a la comunidad, ya que estas obras llegarán al interior del municipio en distintos puntos como: Ciudad del Sur, el nuevo hospital ESE Norte 3, sector de “La Isabella”, Cuatro Esquinas en el oriente y por las calles del “Señor del plátano”, y destaca: “fuimos afortunados de que a través de la Agencia Nacional Vial y la Infraestructura Vial del departamento del Cauca, se haya escogido el sitio “plátano” para iniciar la intervención, similar a la que se está haciendo en el sector del puente El Hormiguero, medidas que también van a beneficiar a la población y mitigar el índice de accidentalidad en el municipio”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?