Domingo, 13 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Pensamiento Mirandeño

El sábado 24 octubre, 2009 a las 6:38 pm
Según dice la ciencia, algunos genes heredan, y si por desgracia, esta herencia no trae consigo una sana estructura, son terreno abonado para que durante todo el proceso de vida, los seres que los poseen, atraigan solamente cosas negativas, con lo cual causan gran daño a la humanidad.

Caso concreto: los enormes atropellos cometidos por cobardes que ese esconden en el anónimo insultante, denigrante y calumnioso generando pasquines, libelos y panfletos que afectan la moral, la integridad y la convivencia sana y pacífica siendo estos escritos anacrónicos que no corresponden a la forma de comunicación de tiempos modernos como el siglo XXI.

Pero no es solo ése el motivo que lleva a la infinita desgracia de quienes arrastran esta pesada cadena, por venir de hogares desestabilizados, sin valores ni principios, sino que son el producto de la descomposición social que vive el país y nuestro municipio no es ajeno a ello. He ahí, precisamente, donde encuentran el ambiente propicio, y donde pueden ser utilizados por otros, de acuerdo a su conveniencia.

En 110 años de historia política de nuestro municipio ha tenido cabida todo tipo de manifestaciones políticas: solo en los últimos años ha venido haciendo carrera esta clase de comunicación para manifestar odios, envidias, y atropellos de toda índole, afectando la sensibilidad humana, para actuar como si estuviéramos en la época de las cavernas o de la inquisición, cuando las mujeres las quemaban públicamente, por el hecho de pensar un milímetro diferente a los mandatos; y Miranda sufre una regresión a esta época.

Por eso, antes que rabia, estas personas producen lástima, porque a cambio de buscar ayuda psicológica, hacen gala de sus bajos instintos para expresar el morbo y el resentimiento que los agobia.

Por respeto a todos, en particular a las presentes y futuras generaciones, es urgente y necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto. Cabe emplazar públicamente al Comité Municipal de Seguridad y Convivencia para que actúe en la generación de estrategias y espacios que corten este tipo de manifestaciones de la palabra escrita y no se convierta en herramienta ideológica de personas clandestinas. Instamos igualmente a la Justicia para que haciendo uso de mecanismos de investigación y tecnología permitan rápidamente descubrir a quien denigra o difama escondiéndose en el anonimato.

“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”. Albert Einstein.

No son solo las autoridades competentes las que tienen el deber de manifestarse y pronto, sino también la ciudadanía como principal actor en este escenario, puesto que hay 5.432 niños y 3.324 adolescentes que nos exigen adoptar la cultura de comunicación sana, limpia y transparente bajo los principios de la verdad y el respeto, tema que debe ser de carácter prioritario en nuestras escuelas y colegios.

Miranda es un municipio que tiene cosas importantes, grandes, buenas: su gente, hombres y mujeres prósperas y emprendedoras, su territorio está bañado por dos hermosos ríos, poseemos todos los climas, tenemos oro, mármol, caña, café y plátano, sitios turísticos y espacios recreacionales espectaculares, empresas globalizadas, niños, jóvenes y adolescentes estudiantes iguales o mejores a cualquier región del país. ¡Vivimos en una mina de oro!.

¡Nuestro pueblo es bueno! Es por todo lo anterior que te invitamos a hacer de Miranda un municipio donde la palabra hablada y escrita construya y forme parte de una cultura ciudadana de convivencia pacífica y armoniosa que debe ser un propósito de todos!

Copia del presente documento reposa en los archivos de la personería municipal con los nombres y firmas de hombres y mujeres que han vivido, viven y quieren seguir viviendo en un Miranda pacifico, equitativo y que las diferencias no sea motivo para lastimar la dignidad humana.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?