ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Peñalosa en Popayán

El sábado 18 enero, 2014 a las 5:30 pm
Peñalosa 1

Por Felipe Solarte N.

Con una serie de reuniones y un foro centrado en políticas urbanas orientadas a construir ciudades más igualitarias con estilos de vida sustentados en fomentar oportunidades de generación de empleo, promoviendo la educación, el deporte y la cultura como bases y sistemas de movilidad amigables con el medio ambiente, el viernes 17 de octubre estuvo en Popayán, el precandidato a la presidencia de la República, por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, que inició la transformación de la ciudad, dando primacía al amplio espacio público arborizado para los peatones, las ciclorutas, el Transmilenio con carril exclusivo y los grandes parques, colegios y bibliotecas construidas en barrios populares.

Durante su recorrido por la ciudad admiró no sólo el clima y su belleza arquitectónica, también criticó la estrechez y mal estado de los andenes en la mayoría de calles y carreras del centro histórico, lo que contrasta con la positiva peatonalización del parque de Caldas.

Resaltó el gran potencial que para la recreación y turismo ecológico para propios y visitantes, brindan los ríos Molino y Cauca, a cuyas orillas pueden construirse ciclorutas, senderos peatonales arborizados para refugios de fauna y flora, con bancas desperdigadas y puestos de venta de refrescos y alimentos a lo largo.

Invitado por Diario del Cauca, el favorito entre los precandidatos de la Alianza Verde, después que Antonio Navarro se decidió  encabezar la lista al Senado, temprano en la mañana visitó la emisora de Unicauca, 104.1 F.M., participando en el programa dirigido por Fabio Arévalo Rosero. Posteriormente en el café Juan Valdez, concedió una rueda de prensa.

Al referirse a la situación del alcalde Bogotá, Gustavo Petro, dijo que aunque la sanción de inhabilidad es exagerada, las ciudades no se transforman con buenos discursos y oratoria sino con acciones bien planeadas y técnicamente ejecutadas.

Al preguntarle si en caso de ser elegido candidato de la Alianza Verde lo apoyarían sectores más orientados a la izquierda como los progresistas que respaldan a Petro y Navarro, respondió afirmativamente pues cree que más diferencias hay entre el presidente Santos y su vicepresidente Angelino Garzón, que las que existen entre él y Antonio Navarro. Además nos unen tres puntos: 1. Hacer política limpia sin prebendas, burocracia y despilfarro de recursos públicos.2.luchar por la igualdad socioeconómica. 3. El tema ambiental.

En Colombia la legislación impide la formación de partidos y la unión entre varios con objetivos comunes y programas renovadores y sin mermelada y corrupción, es saludable para la Democracia, agregó Peñalosa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?