Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Payaneses fueron solidarios con los artistas circenses

El domingo 14 junio, 2020 a las 8:05 pm
Payaneses fueron solidarios con los artistas circenses

Payaneses fueron solidarios con los artistas circenses

Por: Leidy Cruz Redacción Popayán.

Artistas circenses del país se unieron el pasado 31 de mayo de 2020 en una campaña nacional en solidaridad por su gremio, ante las dificultades atravesadas a raíz de la contingencia del Covid-19.

“En esta situación de pandemia, desafortunadamente los eventos ya no se pueden hacer y nos hemos visto muy afectados. Por eso hicimos esta campaña de solidaridad, los payasos y artistas unidos en este gran evento”, manifestó el payaso Cristpetica.

Desde diferentes ciudades del territorio colombiano, artistas independientes y circos se unieron para hacer una transmisión en vivo a cambio de alimentos no perecederos. Estos fueron recibidos en los puntos de acopio dispuestos para ello.

Para el caso particular del departamento del Cauca, la campaña se lideró desde la ciudad de Popayán, con centro de acopio ubicado en el barrio 01 de mayo y con la organización de la Fundación de Artistas Circenses del Cauca.

Payasos, malabaristas, botargas, contorsionistas, magos, entre otros artistas, ofrecieron su show en vivo mientras recibían la donación de alimentos.

Payaneses fueron solidarios con los artistas circenses

Adicionalmente, hicieron un recorrido por diferentes barrios, para recibir la ayuda de los habitantes, contando con el apoyo de El Salpicón Sabatino, para el traslado y perifoneo.

En efecto, los payaneses fueron solidarios con los artistas circenses, donando diferentes alimentos y ayuda en efectivo para apoyar a estas personas que tantas alegrías han brindado a niños y familias.

Ayuda que no se tuvo en otras ciudades del país.

“Estos artistas nos han dado alegrías, virtudes. En estos momentos que estamos pasando hay que recordarles que siempre van a ocupar un lugar muy bonito en los niños, en todos nosotros. Hoy estamos extendiendo una mano hacia ustedes que siempre nos dan alegría”, expresó Fernando Riascos, habitante de Popayán que se unió a la donación.

“Gracias a Dios y a toda la comunidad de Popayán que nos colaboraron con arroz, fríjoles, otros alimentos y dinero. Hoy nuestras carpas se han bajado, pero esperamos pronto estar de regreso para llenar de alegría a nuestros niños”, aseveró Julio César Martínez, presidente de la Fundación de Artistas Circenses del Cauca.

De este modo, el balance de la actividad en Popayán fue positivo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?