Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

“Pavimento en tu Barrio” seleccionado como la iniciativa más importante

El lunes 8 marzo, 2021 a las 3:08 pm
“Pavimento en tu Barrio” seleccionado como la iniciativa más importante

“Pavimento en tu Barrio” seleccionado como la iniciativa más importante.

“Pavimento en tu Barrio” seleccionado como la iniciativa más importante.

El programa “Pavimento en tu Barrio” fue seleccionado como la iniciativa más importante para el relacionamiento transparente entre la comunidad y el gobierno, durante el cuatrienio 2016 – 2019.

Con la intención de aportar al desarrollo y la inclusión social en la capital caucana, se diseñó el programa “Pavimento en Tu Barrio”, una iniciativa que nació en el año 2018 por parte del gobierno departamental, en cabeza del entonces gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, con la que se mejoró la malla vial de diferentes barrios de los estratos 1, 2 y 3 de Popayán, a través de un trabajo articulado con las comunidades.

Precisamente, por ser una estrategia novedosa y de impacto integral, el Centro Regional de Pensamiento del Cauca decidió otorgar el reconocimiento como “la iniciativa más importante de relacionamiento transparente entre la comunidad y el gobierno, en el cuatrienio 2016-2019”.

Óscar Rodrigo Campo Hurtado

“Decidimos presentar está propuesta a la sociedad del Cauca para que se conozca la dinámica e impacto que ha tenido la misma en el desarrollo integral de los habitantes de los sectores beneficiados, por eso la seleccionamos como una iniciativa de gobierno que vale la pena ser exaltada y sobre todo replicada en diversas acciones”, indicó José Manuel Jaramillo, director ejecutivo del Centro Regional de Pensamiento del Cauca

Este proyecto logró en su primera fase beneficiar cerca de 36 cuadras, a través de un esfuerzo financiero de recursos propios de libre destinación que superaron los seis mil millones de pesos. Con esto, se consolidó la pavimentación de un primer grupo de calles de los estratos 1, 2 y 3, que debían contar como requisito principal, estar por fuera del Sistema Estratégico de Transporte Público y del plan de valorización.

“Pavimento en tu Barrio” seleccionado como la iniciativa más importante.

“Logramos pavimentar vías que no cobijaban los planes de movilidad y que no obedecían a procesos de valorización. La Gobernación del Cauca hizo presencia en los sectores populares de Popayán, resultando beneficiados más de cien barrios, a quienes no solo se les mejoró las condiciones de sus calles, sino también se logró establecer un diálogo social  fortaleciendo el compromiso comunitario y dando sentido al trabajo de las Juntas de Acción Comunal”, indicó el ex gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Por su parte, las comunidades destacan el programa como una forma de fortalecer sus procesos comunitarios y sobre todo dar vida a los sueños de los habitantes de las calles impactadas. “Esto en época de invierno era un barrial, en época de verano era solo polvo, y pavimentar nuestra calle era un sueño que teníamos hace mucho tiempo, fueron 20 años esperando y gracias a esta iniciativa logramos generar mejores condiciones de transitabilidad a nuestros vecinos, a nuestra gente a nuestros hijos, esto es desarrollo”, indicó Marisela Bastidas, líder del barrio Lomas de Granada.

“Pavimento en tu Barrio” seleccionado como la iniciativa más importante.

Actualmente se ejecuta una segunda etapa, donde se pavimentan 22 cuadras con la misma dinámica de postulación, siendo las comunidades los protagonistas de este importante proyecto, que además de generar mejores condiciones de vida a los habitantes de los diversos sectores, demostró la importancia del trabajo comunitario en la consecución de objetivos en favor de los ciudadanos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?