Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Pasaporte del Deporte, necesario para hacer actividad física al aire libre

El martes 14 julio, 2020 a las 11:17 am
Deporte en tiempo de coronavirus

Pasaporte del Deporte, necesario para hacer actividad física al aire libre

Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación y la Secretaría de Salud, se ha implementado y exigido, a los deportistas de Cali que se ejercitan al aire libre, portar el Pasaporte Sanitario del Deporte, con el objetivo de conocer el estado de salud de los deportistas frente al covid – 19. 

El Pasaporte Sanitario es una herramienta importante que se enlazará con la Secretaría de Salud, para controlar la propagación del Covid-19 entre los practicantes de actividades deportivas al aire libre”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Es importante mencionar que este pasaporte del deporte, se debe portar de manera física o virtual, pues la Policía lo podrá exigir y el deportista deberá presentarlo. 

Para saber cómo tramitar el Pasaporte Digital del Deporte de Clic aquí.

Lo anterior se emitió en el decreto 1284, en el que también se modificó las edades de las personas que podrán salir a ejercitarse, ya que antes se permitía desde los 18 a los 60 años y con el cambio que se realizó, se le permitirá salir a las personas de 18 a 69 años, de 7 a 9 de la mañana y de 19:00 a 21:00 horas. 

Para las personas menores de 18 años y mayores de 6 años, podrán realizar ejercicio al aire libre entre las 4 y las 6 p.m., solo una hora, 3 veces a la semana. Para los infantes que tienen entre 2 y 5 años pueden salir media hora 3 veces por semana. Los menores de edad, solo podrán salir en compañía de un adulto responsable. 

Hay que recordar que las directrices nacionales en cuanto a la práctica del deporte, mencionan que solo se puede caminar, trotar, montar bicicleta, hacer trabajo funcional individual y mantener una distancia mínima de 5 metros, todo lo anterior acompañado del uso del tapabocas, gel antibacterial y termo con agua de uso individual. 

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta