Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Pasajeros y vehículos públicos afectados por manifestantes en Buga

El viernes 9 julio, 2021 a las 10:46 am

Pasajeros y vehículos públicos afectados por manifestantes en Buga

En el municipio de Buga, Valle del Cauca, fueron afectados tres pasajeros y cuatro vehículos de transporte público, cuando quedaron en medio de los disturbios entre fuerza pública y jóvenes, quienes intentaban bloquear nuevamente la vía panamericana.

Entre ayer y hoy cuatro vehículos de transporte intermunicipal que se encontraban transitando por la ciudad de Buga por el sector de Uninorte fueron atacados y vandalizados por personas que se encontraban en este sector, producto de esto no solo se tuvieron daños en los vehículos, sino que más grave aún, se lesionaron dos mujeres y un adulto mayor”, afirmó Ivanov Russi Urbano, gerente de Mi Terminal de Transportes Cali. 

Hay que recordar que desde el pasado, 29 de junio, las vías de Cali como del departamento del Valle se encontraban totalmente despejadas de bloqueos, puesto que se lograron acuerdos entre manifestantes y las autoridades institucionales como Alcaldías y Gobernación. Sin embargo, el 7 de julio, en el sector de Uninorte, en Buga, algunos jóvenes intentaron bloquear la vía panamericana.

Un grupo aproximado de 50 personas, intentó bloquear esta importante vía nacional, de manera inmediata, nuestras unidades especializadas de Tránsito, Transporte y el Esmad, llegaron al lugar para retornar la movilidad y restablecer los derechos y las libertades de los ciudadanos que hacen uso de esta importante vía nacional”, expresó el coronel, Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Este acto fue totalmente rechazado por el gerente de la Terminal de Transportes de Cali, comentando que no tienen sentido que se ataquen a las personas y los bienes materiales, “no tiene ningún sentido que realicemos este tipo de ataques, no solo a los bienes sino a las personas, necesitamos ponerle a esto sensatez, y segundo le hacemos un llamado a las autoridades para que actúe con serenidad y firmeza ante estas acciones”, comentó. 

Por el lado de la Policía, se aseguró que se hará presencia en el lugar, para garantizar el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos por las vías del Valle, “rechazamos contundentemente estos actos de estas personas que ponen en riesgo la movilidad de los ciudadanos en esta importante ciudad del departamento, igualmente reiteramos nuestra disposición para mantener el servicio y restablecer la movilidad en las vías del Valle del Cauca”, dijo el comandante.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?