Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Parto Humanizado: beneficios para la mamá y el bebé

El domingo 22 mayo, 2022 a las 11:31 am
Parto Humanizado: beneficios para la mamá y el bebé

Parto Humanizado: beneficios para la mamá y el bebé.

Parto Humanizado: beneficios para la mamá y el bebé

Médicos, enfermeros, auxiliares, personal de la ruta materno perinatal, entre otros líderes en atención en salud de la E.S.E. Norte 1 (Buenos Aires, Suárez, y Timba), fueron capacitados por funcionarios de la Clínica Valle del Lili en Parto Humanizado.

Parto Humanizado: beneficios para la mamá y el bebé

Humanizar un parto implica garantizar que la madre no tenga dolor, pues éste es su principal miedo. Frente al dolor se descompensa, no puede pensar con claridad y mucho menos disfrutar el nacimiento, y en este sentido, el personal de la Empresa Social del Estado Norte 1, bajo el liderazgo de su gerente, María Fernanda Tovar Ocoró, están preparados.

María Fernanda Tovar Ocoró, gerente ESE Norte 1

Por ello, aprendieron que, para que la experiencia del parto sea poco dolorosa, es necesario prepararse desde el punto de vista familiar, emocional y físico, lo que incluye citas con psicología, curso psicoprofiláctico, ejercicios de respiración, preparar el piso pélvico, conocer y asumir la lactancia, entre otros factores. Así mismo, compartieron sus prácticas efectuadas en los distintos puntos de salud en los que al momento de nacer el bebé es dejado sobre la madre (contacto piel a piel) para que ella lo toque, lo sienta, lo viva, lo respire y, en ese instante, entienda que el amor más puro e infinito acaba de llegar a su vida.

Parto Humanizado: beneficios para la mamá y el bebé

Según la Clínica Valle del Lili, el contacto piel a piel, es decir, de madre a hijo garantiza, en más del 67% de los casos, lactancia materna adecuada, así como un mejor apego entre ambos y favorece la adaptación del bebé a su familia.

Parto Humanizado - beneficios para la mamá y el bebé

En dicha capacitación, que se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Tierra de oro, los conferencistas también tocaron temas en ginecología y obstetricia para el gremio médico y la comunidad en general, concluyendo que todas las mujeres que habitan los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el norte del Cauca, merecen la oportunidad de vivir y disfrutar la llegada de su hijo en un ambiente seguro, humano, amoroso y respetuoso.

**************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/embarazo-y-nacimiento-una-experiencia-de-amor-ese-norte-1/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?