ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Partidos podrán ser sancionados por avalar candidatos inhabilitados

El martes 13 octubre, 2015 a las 11:39 am

Para estas elecciones se han investigado más de mil candidatos.

Registraduría Nacional del Estado Civil - Organización Electoral

Según el magistrado Felipe García Echeverri, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, los partidos políticos serán investigados por darle el aval a 1.020 candidatos revocados por tener sanciones disciplinarias y problemas con la justicia.

El magistrado indicó que la ley establece responsabilidades de los directores y representantes legales de los partidos cuando entregan avales e inscriben candidatos inhabilitados, así lo dio a conocer Caracol Radio.

También indicó García que después de las elecciones del próximo 25 de octubre, se investigaciones en cada caso. Hay 13 partidos que están en lista de ser investigados.

El magistrado también dio a conocer que los partidos políticos podrán ser sancionados por no llevar a cabo el filtro necesario para identificar dichos candidatos inscritos que llegaron a ser sancionados.

Las sanciones, según García, pueden ir desde no poder volver a presentar candidatos para las próximas elecciones o la pérdida de la financiación o reposición de votos.

*********************************************************************

Ver publicación original en: http://www.kienyke.com/noticias/partidos-politicos-podran-ser-sancionados-por-avalar-candidatos-inhabilitados/

“El presente contenido fue tomado gracias a la alianza vigente con el medio de comunicación KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es proclamadelcauca.com y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor”.

Deja Una Respuesta