Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Partidos del Cali y América no se verán por TV – Otras sanciones, aquí:

El jueves 25 mayo, 2017 a las 5:22 pm

La Dimayor anunció mediante comunicado público que los partidos de la Fecha 20 Bucaramanga vs América y Cali vs Millonarios no contarán con el servicio de televisión, como parte de las medidas que tomará el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano, en respuesta a los desórdenes y disturbios ocasionados por las hinchadas de los equipos vallecaucanos durante el partido que protagonizaron ambos oncenos el miércoles 24 de mayo.

El presidente del ente regulador del fútbol, Jorge Perdomo, anunció que habrá 7 partidos de sanción para América y Cali con partidos a puerta cerrada y que el juego de los ‘escarlatas’ con Bucaramanga si será con puertas abiertas, pero sin hinchada americana.

Según el comunicado, del Comité Disciplinario del Campeonato, que lleva las firmas de Margarita Cabello Blanco y Alejandro Zorrilla Pujana, presidente y secretario, respectivamente, se sanciona al club Sociedad Anónima América S.A. y a la Asociación Deportivo Cali con suspensión de la plaza en la que oficien como locales en las siguientes tres (3) fechas de Copa Águila las cuales deberán disputarse a puerta cerrada, por conducta impropia de los espectadores identificados como sus seguidores, consistente en invasión al terreno de juego y daño a personas y cosas. Igualmente y dada la gravedad de los hechos y los reiterados comportamientos indebidos de los espectadores de los clubes con ocasión de la celebración de partidos del Fútbol Profesional Colombiano y con la finalidad de garantizar y salvaguardar el orden y la seguridad de las personas que asisten al espectáculo deportivo, el Comité Disciplinario del Campeonato ordenó como medida cautelar jugar a puerta cerrada los siguientes dos (2) encuentros de la Liga Águila que le correspondan como local y los dos que le sigan en la misma condición con el cierre de las tribunas laterales norte y sur.

Las pérdidas de los equipos y las hinchadas por estas decisiones

Como consecuencia de las anteriores decisiones, el periodista Bladimir Vidal Agrono se preguntó cuáles son las pérdidas económicas que deben asumir los equipos sancionados. Para obtener la respuesta a sus inquietudes, dialogó con el ex revisor fiscal del América, Walter Ante, quien reconoció que los equipos no pierden por la no transmisión televisiva de los partidos, sino en taquilla. Y pierden los buenos hinchas porque no pueden ir al estadio. Este fue el diálogo sostenido:

Bladimir también dialogó con Juan Pablo Paredes Campo, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien informa sobre las decisiones tomadas por la Comisión Local de Fútbol, entre ellas:

  • A partir del primero de Julio el estadio solo se prestará para partidos a puerta cerrada, hasta que los equipos implementen los planes de seguridad exigidos.
  • No se admitirán barras de los equipos visitantes durante el año 2017.
  • No podrán ingresar hinchas con trapos, orquestas, carnaval, ni sombrillas, entre otros elementos.
  • No se autorizan salidas de Cali hacia otras ciudades de barras en caravanas de buses.
  • Se prohíben reuniones en lugares públicos de las barras.

El siguiente es el audio del secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?