Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Partido Liberal definió nuevas fechas para Consejos Programáticos

El jueves 7 mayo, 2009 a las 10:58 pm

De acuerdo con la decisión oficial de la Dirección Nacional Liberal, se definió que el Consejo Programático Nacional se llevará a cabo el día viernes seis de Noviembre de 2009 y el Foro Programático Nacional el día Sábado 12 de diciembre de 2009 en la ciudad de Bogotá D.C.

Los Consejos Programáticos Municipales y Locales se realizarán el día sábado 12 de Septiembre de 2009 y los Departamentales y del Distrito Capital, el día domingo 13 de Septiembre de 2009.

Son funciones de los Consejos Programáticos Territoriales del Partido Liberal Colombiano, recibir permanentemente las propuestas, inquietudes, problemas y expectativas de los ciudadanos; elaborar proyectos de programas con los insumos del numeral anterior, que permitan orientar la acción del Partido en el manejo de las respectivas entidades territoriales; presentar a los foros programáticos y a las respectivas asambleas territoriales, los proyectos de programa que orientan la acción del Partido en el manejo de las respectivas entidades territoriales; presentar a las respectivas oficinas de Planeación o a quien haga sus veces en la entidad territorial, y en representación del Partido, propuestas para la elaboración de los respectivos planes de desarrollo. Igualmente los corresponde organizar el foro programático de la respectiva entidad territorial.

Por otra parte, los Foros Programáticos Territoriales se llevarán a cabo en las siguientes fechas: Municipales el día sábado 22 de agosto de 2009 y departamentales al día siguiente, el domingo 23 de agosto de 2009.

Consejos Municipales de Juventudes Liberales

La Dirección Nacional Liberal reglamentó también el proceso de integración de los Consejos Municipales de Juventudes Liberales. En los cuales, para participar activamente, se debe tener una edad entre los 14 y 26 años de edad.

Para ser elegido, se debe estar afiliado al Partido Liberal y se requiere que al momento de la inscripción sea mayor de edad y no haber superado los 26 años y once meses. Dichas inscripciones se realizarán en los días comprendidos entre el 27 de abril y el 16 de Junio de 2009.

Los Consejos Municipales de Juventudes Liberales estarán integrados por el mismo número de Concejales de la entidad territorial respectiva y, serán elegidos por el voto directo de las y los jóvenes liberales el día 27 de septiembre de 2009.

Las y los jóvenes que deseen participar en la conformación de los Consejos Municipales, se inscribirán ante la Registraduría de su respectivo territorio, para lo cual deberán presentar: Formulario de inscripción de la lista. Este lo podrá obtener: descargándolo en el link:
http://www.registraduria.gov.co/Informacion/formplc_juv.htm

Los Consejos Municipales se instalarán el día 30 de Octubre de 2009, en el lugar establecido por el respectivo directorio liberal.

Inscritos 8 candidatos a la consulta popular para la selección del candidato único del Partido Liberal a la Presidencia de la República.

Al cierre de las inscripciones de los candidatos a la Consulta Popular para la selección del candidato único del Partido Liberal Colombiano a la Presidencia de la República, tal como lo dispuso la Dirección Nacional Liberal, quedaron inscritos: Cecilia Matilde López Montaño, Alfonso Gómez Méndez, Iván Marulanda Gómez, Rafael Pardo Rueda, Héctor Helí Rojas Jiménez, Aníbal Gaviria Correa, Alfonso López Caballero y Rubiel Orlando Espinosa Triana.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?