Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Partido de la U, ‘Unido Como Debe Ser’ en el CAUCA

El jueves 12 febrero, 2015 a las 9:23 pm

El expresidente del Senado Aurelio Iragorri, el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas y la excongresista Gema López hicieron parte central de las Asambleas.

Partido U 2

Aurelio Iragorri, Roy Barreras, John Jairo Cárdenas

Con la asistencia de más de 1000 asambleístas que se hicieron presentes en el tradicional Teatro Orfeo Obrero de la ciudad de Popayán, se llevaron a cabo las asambleas social y municipal del Partido de la U en el Cauca, y que estuvieron dirigidas por el copresidente, Roy Barreras, quien estuvo acompañado por el secretario general Carlos Negret y los codirectores de los sectores sociales del Partido.

En horas de la mañana se realizó la Asamblea Social, en la cual se eligieron los representantes de los sectores sociales que harán parte de los directorios municipal y departamental. Durante esta elección el senador Roy Barreras les recordó que asumirán grandes compromisos desde el Partido para trabajar  por los derechos de los sectores a los cuales representan porque este es el Partido de la gente.

La apertura del acto la realizó el copresidente expresando su preocupación por las altas cifras de violencia intrafamiliar en el Cauca “las cifras de violencia en el Cauca son alarmantes, 1400 casos de violencia intrafamiliar y 296 mujeres agredidas violentamente en los hogares. Las víctimas de la violencia intrafamiliar pueden ser evitadas. El Partido de la U está haciendo la paz en Colombia para poder dedicarnos a combatir esa otra forma violencia, la intrafamiliar, que produce más víctimas que el conflicto armado”.

De esta manera, a Yurany Paz, elegida en por el sector social de las mujeres se le encomendó la tarea de trabajar en contra de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, así como velar por los derechos de las mujeres que trabajan como empleadas domésticas sin condiciones dignas de contratación “quien vaya a ser nuestro alcalde, que esperamos sea de la U, tendrá que comprometerse con la creación de la una Secretaría de Mujer, Equidad y Género para garantizar programas de prevención, derechos económicos, sociales y culturales de la mujer”, dijo el copresidente.

Durante la instalación de la Asamblea Municipal que se realizó en horas de la tarde, el copresidente mostró su preocupación por los altos índices de pobreza de Popayán, siendo la única ciudad de Colombia que los ha aumentado “no es posible que Popayán hoy tenga el 64% de pobreza, es decir 80 mil payaneses, de los cuales 25 mil están en la miseria. Si logramos cambiar la historia de Colombia, haciendo la paz por fin, lograremos reinvertir la plata perdida en la guerra que son 27 billones de pesos, el único enemigo que hay que derrotar es la pobreza”.

Las asambleas del Cauca han transcurrido en un ambiente de unidad y de proclamas de grandes retos para sacar el departamento adelante con el Partido más grande y más joven de Colombia. Mañana la gira de la U cerrará con la Asamblea Departamental y la elección de su respectivo directorio a partir de las 8 am en el Teatro Orfeo Obrero.

Partido U 1

Así quedó conformado el Directorio Municipal del Partido en Popayán:

Representante John Jairo Cárdenas: Presidente
Cristian Gómez: Vicepresidente
Bárbara Elena López: Secretaria General
Aurelio Iragorri
Senador Roy Barreras
Carlos Morales
Carmen Eugenia López
John Obando
Lizeth Amparo Valencia
Alejandro Constain
Luis Felipe Chávez

SECTOR SOCIALES

Eisenhower Ramírez: Jóvenes
Yurany Paz: Mujeres
Octavio Bonilla: Minorías étnicas
Jovino Sánchez: Trabajadores

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?