Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Partido de la U propende por la protección de líderes sociales

El lunes 1 febrero, 2021 a las 2:39 pm
Partido de la U propende por la protección de líderes sociales

Partido de la U propende por la protección de líderes sociales.

Partido de la U propende por la protección de líderes sociales

Redacción Yaritza Cassiani.

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U y John Jairo Cárdenas representante a la Cámara, se reunieron con líderes políticos del norte del Cauca, el pasado 29 de enero, para abordar temas de sostenibilidad ambiental, reactivación económica, covid 19 y el panorama político para las mujeres.

Partido de la U propende por la protección de líderes sociales

Los dirigentes políticos informaron que el próximo año radicarán un proyecto de ley que brinde protección a los líderes sociales: “En el marco de una política integral de derechos humanos proteger la vida de los líderes sociales es una obligación, por ello el partido de la U está trabajando para establecer un marco legal que vele por la vida de estas personas, esta propuesta será radicada al inicio de la próxima legislatura”, aseguró Cárdenas.

También manifestaron su preocupación por el retraso en la vacunación contra el covid 19, mientras exponían su punto de vista sobre el manejo que se le ha dado a la pandemia: “Desde ya hacemos un llamado al gobierno nacional porque el país no resistiría la noticia de que nos tardaremos un año completo vacunando los colombianos”, indicó Cárdenas.

Anacelix Gomez excandidata a la Alcaldía de Padilla

El representante a la cámara argumentó que los gobernantes municipales deben contemplar otras alternativas para frenar la propagación del covid 19 pues los más afectados con las medidas de prevención son los pobres: “Colombia no puede convertirse en el país del hambre y la enfermedad, los grandes afectados con todas estas medidas son los pequeños comerciantes, las familias humildes que están sobreviviendo, los más golpeados con todas estas decisiones son los pobres a quienes se les está empujando a la miseria. Los alcaldes y las comunidades tienen que sentarse a reflexionar para ver cómo se detiene el covid sin golpear a la gente”.

Dilian FranciscaToro en compañia del representante a la camára John Jairo Cardenas - Partido de la U

En el evento que se llevó a cabo en el municipio de Villa Rica, la exsenadora Dilian Francisca Toro, afirmó que el Valle del Cauca y el departamento del Cauca deben aunar esfuerzos para solucionar las problemáticas en común: “Debemos impulsar el desarrollo en las comunidades que son nuestros vecinos, una alternativa es centrarnos en problemas comunes como la violencia, el narcotráfico y trabajar de la mano para solventarlos. Compartimos el pacífico colombiano una zona olvidada y con poco desarrollo, un motivo más para actuar mancomunadamente, buscando en nuestros territorios sostenibilidad ambiental, desarrollo económico, desarrollo social y que así la geografía no sea lo único que nos una”.

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U en compañía de varias mujeres caucanas.

Al cierre del encuentro Cárdenas aseveró que el país ya está preparado para ser gobernado por una mujer, un mensaje respaldado por la concejala de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar y por Ángela Castillo, concejala de Miranda: “Si trabajamos este será el tiempo de la mujer”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?