ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 19 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

¡Participa en las elecciones juveniles de Quilichao!

El miércoles 9 junio, 2021 a las 10:45 am
¡Participa en las elecciones juveniles de Quilichao!

¡Participa en las elecciones juveniles de Quilichao!

Elecciones Consejos de Juventud

Redacción: Erick Vargas.

La Administración Municipal de Santander de Quilichao convoca a los jóvenes de la región a participar en las elecciones del Consejo de Juventud 2021.

Los consejos municipales son escenarios de concertación e integración autónomos en el ejercicio de sus competencias y operan en los departamentos, distritos o municipios de un país. Asimismo, el Estatuto de Ciudadanía Juvenil define que estos espacios son mecanismos de vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes en relación con las agendas territoriales.

La convocatoria inició por primera vez en la Tierra de Oro el 1 de junio, y estará vigente hasta el 28 de noviembre del año 2021. Para inscribirte debes tener entre 14 y 28 años y pertenecer a un partido político, movimiento independiente o través de firmas.

Cabe mencionar que la Resolución número 4369 del 18 de mayo del 2021, establece el calendario electoral para realizar los comicios el 28 de noviembre de la presente anualidad, por lo cual se hace necesario la creación de un comité de trabajo interinstitucional que permita garantizar el derecho constitucional a los jóvenes a elegir y ser elegidos.

Elecciones Consejos de Juventud

“Apoyar este tipo de procesos nos acerca al futuro, los jóvenes debemos hacer valer nuestros derechos, pero también cumplir nuestros deberes”, anunció Mohamed Shek Giraldo, enlace municipal de Juventudes de Santander de Quilichao.

Conoce el Calendario Electoral Consejos de Juventud 2021, haciendo click AQUÍ.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?