Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Paridades de libras esterlinas bajo nanotendencias

El jueves 22 junio, 2017 a las 7:13 am

Ayer continuó el estrés, catalogado por algunos como dantesco, en los diferentes parqués bolsistas, con un dólar a 3.058 pesos, un petróleo que bajó de 43,38 a 42,53 dólares y unos Tes que subieron mucho y luego bajaron mucho. Ante eso qué podemos hacer, tratar de movernos en ese mar y apostarle a ciertas macro, micro, mini, giga, tera o nanotendencias, bien sea con intuición, con la ley del ascensorista o con las bandas de Bollinger. En últimas, cualquier término y cualquier técnica sirve para celebrar un acierto o para justificar una equivocación.

Mientras todo ocurría, vi a las 10:09 a.m. a Cristiano Ronaldo meter un gol de cabeza para su selección nacional de Portugal. Vi también subasta de UVRs: por cultura general o para examen de la AMV, se subastan UVRs de 2021, de 2027 y de 2035 en estos momentos.

Por último, aquí va una curiosidad. Resulta que al hablar de Forex, o monedas extranjeras, si yo digo Cable me estoy refiriendo a la relación o paridad entre la libra esterlina y el dólar estadounidense. Es decir, si yo pregunto a cómo está el Cable y me dicen 1.25, pues sabré que una libra vale 1.25 dólares. Así es el argot. Sin embargo quise averiguar el porqué del término. Resulta que antes, la única forma de transmitir datos entre Europa y América era un cable trasatlántico. Por medio de ese cable se transmitió el primer dato sobre esas monedas. De ahí a que todavía usen ese término: Cable.

Yo pensé que era porque nos tenía electrocutados a todos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta