Viernes, 4 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

SER Y PARECER

El lunes 20 junio, 2016 a las 4:33 pm
Gonzalo Enrique Delgado Lopez 2

Gonzalo Enrique Delgado López

En la vida no basta con parecer, además, ¡debemos ser!

Un amigo del alma, pintor maravilloso, venía a mi casa a ofrecerme sus cuadros; sin duda, ¡un artista de grandes ligas!

Pero por problemas con la droga el hombre se fue degenerando, terminando en su abandono personal total y ya en la portería de mi conjunto no lo dejaban entrar por sucio y abandonado… él protestaba diciendo “¿cómo un portero va a parar el maestro?” Pero es que ya parecía “desechable”.

Señores políticos: así les está pasando a ustedes, salvo contadas y honrosas excepciones. Tenemos concejales, diputados, representantes y senadores, gobernador y alcaldes, gobernadores de resguardos indígenas, que no parece que representaran tan dignas investiduras, ya que ¡no lo son!

La política se construye con el servicio y gerenciando el desarrollo, la equidad, como medida de justicia, y la paz, como evidencia de convivencia.

¡Nuestra clase política y nuestra dirigencia hablan mucho y cacarean sobre éstos valores pero la sociedad en la que inciden sigue igual o peor!

No solo no parecen ser los líderes sociales y políticos, sino que ¡no lo son!

Hoy, cuando el Cauca necesita carta de navegación y que se generalice la conspiración por la vida, la convivencia pacífica, el respeto de los derechos de los demás, el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de todos los que habitamos este terruño, convocamos a la sociedad civil, a los líderes gremiales, sociales, a que propongamos sin tardanza una gran mesa de hermandad y conciliación, sin odios, perdonándonos, aún sin olvido, pero construyendo, para que además de parecer, seamos protagonistas de nuestra propia historia.

En la vida no basta con parecer, hay que ser !!!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta