ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

ParcheTIC, modernizando la educación en el Cauca 

El viernes 4 enero, 2019 a las 8:59 am

ParcheTIC, modernizando la educación en el Cauca

Con el inicio del nuevo año, comienza el desarrollo de la estrategia “ParcheTIC”, encaminada a modernizar el actual sistema educativo del Cauca.

ParcheTics

Por los diferentes medios posibles, el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, impulsa el desarrollo de las nuevas tecnologías de la educación y la información, especialmente en las zonas rurales y de difícil acceso de los 41 municipios no certificados del Departamento, con miras a cerrar la brecha de las desigualdades educacionales, a través de una estrategia piloto, innovada en el Cauca para Colombia.

ParcheTIC, es la estrategia innovadora, avalada por la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la cual se invierten más de 28.200 millones de pesos en software y hardware y otros equipos de alta tecnología especializada en educación modernista, con impresoras 3D, cortadoras laser, drones laboratorios de robótica, y otra serie de ayudas educacionales a las que de ninguna manera han tenido acceso los estudiantes de las zonas más alejadas de los municipios caucanos.

Esta es una apuesta de la actual Administración Departamental, encaminada a mejorar los estándares y los índices de medición educativa, fortalecer la enseñanza para que los estudiantes de último año de educación media se enfrenten a las pruebas saber 11 y para entrar a la vanguardia de la educación moderna e innovadora como lo exige el avance de la educación en las grandes ciudades.

“De esta manera seguimos trabajando contra la pobreza, contra tres de los más grandes males que aquejan a la sociedad: La violencia, la vagancia y el vicio, a los cuales les ha llegado su hora. Esta estrategia llegará a más de 200 mil niños del Cauca”, dijo el mandatario de los caucanos, con el propósito de que tengan acceso a las nuevas tecnologías de la educación y así contribuir a erradicar la pobreza del territorio caucano, mejorando las condiciones de vida, tanto de niños, jóvenes y de las familias que habitan las zonas más alejadas del territorio, agregó.

Los niños y jóvenes de las zonas más marginales del Cauca tendrán, a partir de este 2019, nuevos conocimientos sobre robótica, informática, internet de forma integral, manejo de correos electrónicos y de las páginas web como ayudas educativas, con lo cual entrarán a la era moderna de la educación innovadora, que los equiparará a los estudiantes de los grandes centros urbanos.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *