Viernes, 12 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Paratleta encontró fortaleza en el deporte

El miércoles 5 abril, 2023 a las 3:39 pm
Paratleta encontró fortaleza en el deporte
Cortesía Gobernación del Valle
Paratleta encontró fortaleza en el deporte

Daniel Campaz el paratleta que con su pasión ha tenido grandes logros

Por Luisa Maria Rojas

El deportista, Valle Oro Puro, Daniel Campaz ha demostrado con su constancia y tenacidad que ningún sueño es imposible, pues ante su inesperada discapacidad encontró fortaleza en el deporte de tenis en silla de ruedas, que le llena de alegría, y mediante la disciplina y talento ha logrado grandes hazañas durante sus 4 años de práctica.  

El tenis es una pasión muy bonita. Al principio era duro porque uno después de haber caminado y de un momento a otro perder la movilidad de sus pies era difícil, para mí me sentía muy aburrido muchas veces y ahora, pues con el deporte me he sentido un poco más libre”, dijo Daniel Campaz.

Paratleta encontró fortaleza en el deporte
Paratleta encontró fortaleza en el deporte

Daniel llegó al tenis convencional a sus 13 años, y seis años más tarde una bala perdida cambió su vida. El impacto en la columna generó la pérdida de movilidad en sus piernas con una lección de T3. Después de 3 años del impacto volvió al deporte, esta vez como paratleta en silla de ruedas y en el que lleva 4 años de práctica. 

Gracias a Dios, mi familia nunca me ha abandonado y siempre ha estado agradecido con ellos, por todo, por siempre estar ahí fiel apoyándome, siempre cuando me toca madrugar que tienen el desayuno, me ayudan a sacar como yo vivo en Siloé es un poco complicado, entonces es fundamental la familia y los amigos” dijo Daniel.

Paratleta encontró fortaleza en el deporte
Paratleta encontró fortaleza en el deporte

Pasó por momentos de crisis, terapias y recuperación, sin embargo, no aceptó palabras limitantes sobre su condición y se mantuvo en las competencias del deporte que lo apasiona obteniendo importantes logros y convirtiéndose en una promesa del tenis en silla de ruedas.

«Llevo muy poquito jugando tenis de silla de ruedas, 4 años tenemos, en esos 4 años he quedado campeón de un torneo internacional aquí en Cali, un torneo Open y he salido subcampeón de los juegos nacionales, ahí poco a poco trabajando duro para traer más logros acá del departamento Y representar al departamento es una locura» dijo él.

Paratleta encontró fortaleza en el deporte
Paratleta encontró fortaleza en el deporte

La Gobernación del Valle a través de Indervalle, desde el 2018, lleva apoyándolo. Recibió la camiseta rojiblanca por la que se siente agradecido y orgulloso, ya que es símbolo que representa al departamento, y cuenta con un equipo interdisciplinario que le ayuda con su desarrollo integral gracias al programa ‘Valle Oro Puro’.

«El equipo Intervalle siempre ha estado ahí presente si tengo una molestia, una lesión o algo han estado ahí pendientes. Y eso ha hecho que ha mejorado de pronto más capacidades, ha cambiado mucho el pensamiento, la mentalidad, la forma de ser, la personalidad, todo ha cambiado gracias a Dios y gracias al deporte y gracias a intervalle» concluyó.

Daniel, múltiple campeón nacional, ahora se prepara para hacer su mejor presentación en los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. Sueña con tener un club de tenis en su barrio, Siloé, para que los niños de la ladera de Cali, vean en el deporte una opción de vida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?