Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Para reabrir 14 mataderos municipales

El viernes 1 mayo, 2009 a las 8:38 pm
Instalan mesa de racionalización del Cauca

Con el fin de socializar las normas que se deben cumplir para reabrir los 14 mataderos que actualmente están cerrados en el Cauca porque no cumplen con las normas mínimas de sanidad, se llevó a cabo una reunión el pasado fin de semana en el Salón de Los Espejos de la Gobernación del Cauca, con alcaldes, el Invima, la Procuraduría Agraria, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC y los secretarios de Salud y Desarrollo Agropecuario y Minero, respectivamente del Gobierno Departamental.

Al respecto, María Milena Banguero, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Minero del Cauca, confirmó la conformación de una mesa de concertación que permitirá a los mandatarios locales cumplir con las especificaciones de la Ley 1500.

Por su parte, Laura Pascúl Henao, Subdirectora de Alimentos y Bebidas alcohólicas del Invima, manifestó que la mesa de racionalización del Departamento, a la que pertenecen seis alcaldes, uno por región, seis representantes del sector privado, las secretarías de Salud y Desarrollo Agropecuario y Minero del Cauca, respectivamente y la CRC, estará acompañada por la Procuraduría Agraria que se encargará de hacer seguimiento al proceso.

La funcionaria del Invima señaló que “los alcaldes que tienen planta de sacrificio cerrada, se comprometieron a cumplir con los requisitos sanitarios mínimos y además hacer la solicitud para el levantamiento de la medida sanitaria”.

Finalmente, la Subdirectora de Alimentos y Bebidas alcohólicas del Invima anunció que esta semana abrirán la planta del Municipio de Timbío dado que ya cumplió con las condiciones sanitarias.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?