Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

¡Para los amantes de la poesía!

El jueves 5 agosto, 2021 a las 3:11 pm

¡Para los amantes de la poesía!

II Recital Poético Internacional: Homenaje A Rafael Maya

 “Yo vengo de un naufragio”. Rafael Maya

En el marco del homenaje al poeta y escritor payanés, Rafael Maya (nacido el 21 de marzo de 1897 y fallecido el 22 de julio de 1980), se desarrollará de manera virtual, este jueves 5 de agosto desde las 4:00 p.m. el 2do Recital Poético Internacional. Evento organizado por el Programa de Jornada Escolar Complementaria, Modalidad Plan Nacional de Lectura, la Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya, Popayán Ciudad Libro 2021 y la Corporación Universitaria Unicomfacauca.

Este recital contará con la presencia de cinco invitados especiales en representación de los países Argentina, Colombia, y España:

  • El poeta argentino Ricardo Di Mario, licenciado en Historia, poeta, narrador, editor. Su obra más reciente, la novela Juan, el Olvidador Ediciones del Callejón (2019).
  • El poeta colombiano Edgar Alberto Caicedo Cuellar (Autor de Las blancas huellas del rocío, libro de cuentos. Canta oh Penélope, poesía, Un camino entre el verde viento, poesía. Como Dafne y Apolo-novela. Premio de cuento Rafael Maya 1997 fondo Mixto de cultura).
  • El poeta colombiano Víctor Rivera, es el tercer invitado a este recital, es músico de la Universidad del Cauca, Magíster en Literatura, Universidad Javeriana. En el 2011 publica con la editorial Gamar, su libro de poemas La Montaña sumergida. Premio Internacional de Poesía Editorial Praxis 2016 en la Ciudad de México, por su poemario Libro del origen.
  • La poeta Diana Villamarin, licenciada en español y literatura de la Universidad del Cauca. Promotora de lectura, cofundadora e integrante activa del club de lectura entre líneas Popayán desde el 2016. Escritora del libro Reina Carmesí, temblores ecos y rubores, publicado en el 2019 por Vásquez editores.
  • La escritora española Raquel Fraga Sánchez nacida en Avilés (Asturias) en 1962. Es Técnico Superior en Turismo y postgraduada en Homeopatía por la Universidad de León. Sus estudios de los últimos años se han centrado exclusivamente en la poesía. Libros publicados: Alma Zíngara (2014), Vérsame mucho (2016) y el último libro: la palabra más mía (2021)

Comfacauca extiende la invitación a todos sus afiliados y público en general a participar de este homenaje a través del siguiente enlace https://tinyurl.com/2jzkpvup.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?