Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

“Para las Farc ni un día de cárcel”: Iván Márquez

El lunes 23 febrero, 2015 a las 10:00 am

Ivan Marquez

El jefe negociador de las Farc en La Habana, Cuba fue enfático al declarar que la guerrilla no estará ni un solo día en la cárcel.

Sobre la dejación de armas dijo que “no las utilizarían en política. No las utiliza la insurgencia, pero no las utiliza el Estado”.

“No estamos de acuerdo con la justicia transicional porque es una iniciativa unilateral”, afirmó Márquez y a su vez dijo: “A nosotros no nos pueden increpar jurídicamente (como se pretende) con el marco jurídico de justicia transicional”.

En entrevista con Noticias Uno, el vocero del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, insistió en que las Farc no se someterán a pagar un solo día de cárcel. Además, dijo que no entregarán las armas pues precisó que la intención es dejar de usarlas políticamente.

De otro lado, se ajustó su declaración a lo dicho por Joaquín Gómez en cuanto a que los militares tienen derecho a aspirar a beneficios jurídicos.

Reiteró una vez más la necesidad la necesidad de ir a una Asamblea Constitucional para refrendar los acuerdos que eventualmente se firmen.

Las declaraciones del vocero de las Farc en Cuba, ponen en duda el actual proceso de paz.

Aquí la Entrevista:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?