Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Para fin de año, Cali recuperará el 100% de la red semafórica

El miércoles 11 agosto, 2021 a las 6:50 am

Para fin de año, Cali recuperará el 100% de la red semafórica

Por falta de semaforización en la zona de calipso, en el oriente de Cali, la movilidad se volvió caótica, por lo que solicitaron la llegada de agentes de tránsito para garantizar la correcta y preventiva movilidad de vehículos, motos, bicicletas y transeúntes. 

En total fueron 139 puntos que presentaron daños, algunos muy sencillos de reposición, otros bastante considerables como este de calipso, donde el contratista de obra trabaja en 10 puntos que requieren obras civiles que toman aproximadamente unos 30 días y la importación de equipos tecnológicos, que va a tardar un mes y medio, o dos meses (…) estimamos que en 3 o 4 meses este el 100% de la red semafórica de Cali funcionando”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

Tras la finalización del paro nacional, que tuvo como epicentro la ciudad de Cali, los semáforos de la zona fueron vandalizados y los mismo, no se han logrado reparar porque tienen un alto costo de importación, y por tanto, algunos jóvenes habían tomado la regulación de las vías, a cambio de dinero, generalmente, monedas. 

Su reparación cuesta mucho dinero e implica hacer algunas importaciones. Estamos trabajando para recuperarlos nuevamente y por el momento realizaremos presencia con nuestros guardas de tránsito, tratando de garantizar una mejor movilidad en el sector”, expresó Vallejo. 

Hay que mencionar que la presencia en la zona, se está realizando en compañía de la Policía, puesto que muchos de los funcionarios públicos han sido agredidos física y verbalmente, “si usted agrede a una autoridad pública está cometiendo un delito y lo que estamos haciendo es el control total de la legalidad. Importante que los jóvenes entiendan que así como exigen el respeto, como se ha dialogado y tramitado, ellos también deben respetar a los guardas de tránsito, que son seres humanos, sin invadir las competencias de la regulación del tránsito”, mencionó Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?