Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Para el 2022 se espera que todos los colegios estén en presencialidad

El miércoles 3 noviembre, 2021 a las 2:25 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3wckQkt

Para el 2022 se espera que todos los colegios estén en presencialidad

Actualmente el 100% de los colegios privados y 331 instituciones educativas públicas de las 338 que existen en Cali, se encuentran con presencialidad académica por lo que se espera que para el 2022, se sumen las 7 instituciones que faltan. 

Cali ha sido un referente nacional en el tema del regreso a clases, hoy podemos decir que de las 338 sedes que están en Cali, 331 están en normalidad académica y sólo siete están en procesos con distintas estrategias por intervención en sus infraestructuras”, afirmó José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali. 

Hay que mencionar que la totalidad de colegios privados de la ciudad ya ingresaron a la presencialidad, “del sector privado el 100% de los establecimientos ha entrado en la presencialidad, son 625 establecimientos, 90% de los cuales los estudiantes vienen participando de la presencialidad y por eso nos avecinamos a que en el 2022 estemos con alegría del regreso total a clases”, dijo Lenis. 

De parte del estudiantado, la Secretaría de Educación dijo que hay un promedio de 169.000 personas que se encuentran matriculados, a su vez, el 96% se encuentra estudiando en los colegios oficiales y para esta semana, se espera que el 50% de los estudiantes pasen a la presencialidad. 

El secretario de Educación comentó que desde la Administración Municipal se está trabajando en el componente de espacios bioseguros para el regreso a la presencialidad, ya que es un proceso de integralidad, “regresar a clase nos integraliza, hace parte de un proceso formativo que nos moviliza a alcanzar nuestros propósitos y proyectos. Cali sigue movilizándose en la educación y avanza en un compromiso de bioseguridad, un compromiso de presencialidad y de trabajo en equipo para avanzar en en materia educativa”, mencionó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?