ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 19 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

‘Para de dar excusas’, comparte lo que llevas dentro

El miércoles 1 octubre, 2014 a las 6:25 pm

El pasado 30 de septiembre del 2014, se llevó a cabo en el auditorio de Unicomfacauca de Santander de Quilichao, la socialización de la campaña de la Cruz Roja ‘PARA DE DAR EXCUSAS’ a los diferentes medios de comunicación locales; radio, prensa y televisión.

Cruz Roja Santander de Quilichao

“Los medios de comunicación de Santander de Quilichao expresaron sus inquietudes respecto a todo lo que tiene que ver con la donación de sangre” afirmó Diego Fernando Clavijo, promotor del banco de sangre de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca.

La Cruz Roja Colombiana dio a conocer esta campaña con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de donar sangre como parte de sus actividades cotidianas y no sólo que sea en los momentos de emergencia o por llamado. “Cuando donamos sangre estamos ayudando a renovar los glóbulos rojos que son los que nos transmiten el oxígeno y hacen el intercambio celular es decir, trasmiten los nutrientes de los diferentes alimentos que comemos a las diferentes partes del cuerpo” expresó Diego Fernando.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo su sangre pueden tener implicaciones penales, está constituido en la ley y protegido por la constitución. “La donación en Colombia es voluntaria y de carácter altruista” puntualizó Clavijo.

Recuerden, el donar sangre ayuda al cuerpo a oxigenarse y a tener mejor circulación.

Cruz Roja

Recomendaciones para las personas que deseen donar sangre

  • Ser mayor de edad y estar en buen estado de salud.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No presentar gripa o fiebre en los últimos 7 días.
  • Las personas que tengan tatuajes, perforaciones en cualquier parte del cuerpo (piercing) y acupuntura deben esperar por lo menos un año del procedimiento para poder hacer la donación.
  • Si tuvo  hepatitis máximo hasta los 11 años de edad puede donar sangre, de lo contrario si le dio posterior a los 11 años es mejor no hacer la donación.
  • No haber visitado zonas endémicas por lo menos en un año.

Para de dar excusas, comparte lo que llevas dentro

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?