ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Papayazo tributario en Santander de Quilichao

El viernes 12 junio, 2020 a las 3:32 pm
Papayazo tributario en Santander de Quilichao
Papayazo tributario en Santander de Quilichao

Redacción: Erick Vargas.

La Administración Municipal de Santander de Quilichao, en cabeza de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González y la Dirección Administrativa de Hacienda a cargo de Sofía Herrera, se acogen al Decreto Legislativo Nacional 678 del 20 de mayo de 2020 que faculta a los alcaldes a aplicar beneficios en materia tributaria.

En ese sentido se expidió el Decreto 068 del 4 de junio de 2020, el cual contiene alivios tributarios en el marco del Decreto Nacional en dos sentidos, uno que los impuestos podrán ser diferidos hasta en 8 cuotas y sin intereses.

“Para acceder al beneficio, se deberá suscribir el respectivo acuerdo de pago en la Tesorería Municipal, Teniendo como fecha de la última cuota, el 31 de marzo de 2021. Después de esa fecha, cesan los beneficios antes expuestos” afirmó la directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Sofía Herrera.

Y por otro lado la recuperación de cartera; con este Decreto 068, se dan facilidades a los contribuyentes para sanear sus deudas con la Administración Municipal y consiste en que los contribuyentes, agentes retenedores y demás responsables de pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago al 20 de mayo de 2020 tendrán la oportunidad de cancelar sus obligaciones dentro de los siguientes plazos y con las siguientes condiciones:

– Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin interés ni sanciones.

– Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta del 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital sin interés ni sanciones.

– Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin interés ni sanciones.

“El pago de los impuestos adeudados permite igualmente terminar los procesos que se encuentren en discusión en la sede administrativa y judicial y su aplicación dará lugar a la terminación de dichos procesos, recuerde entonces que estos alivios se aplican sobre los impuestos tales como el impuesto de industria y comercio, impuesto predial, tasas, contribuciones, multas; sanciones e intereses” aseguró la funcionaria.

Elías Figueroa, presidente Concejo Municipal de Santander de Quilichao
Elías Figueroa, presidente Concejo Municipal de Santander de Quilichao

El concejal Elías Figueroa también dio a conocer a la comunidad la importancia de aprovechar este beneficio y quedar a paz y salvo con las deudas, pues a parte de que no se va a cobrar el interés, la deuda capital cuenta con ciertos descuentos que podrán ser redimidos en cuotas mensuales.

“Este decreto es muy importante para los alivios tributarios, es una gran facilidad que hoy tenemos como quilichagüeños para ponerlos al día ante la Administración Municipal, aprovechemos estas fechas para que todos podamos acceder a este beneficio y pagarlos en cuota si usted no tiene el capital completo en el momento, se hace un acuerdo de pago de hasta 8 cuotas” certificó el concejal.

Para acceder a los beneficios el contribuyente se puede dirigir a la oficina de la Tesorería Municipal y solicitar la LIQUIDACIÓN OFICIAL DE PAGO o EL ESTADO DE CUENTA. También podrán acceder a la página de la alcaldía: www.santanderdequilichaocauca.gov.co donde se podrá descargar la LIQUIDACIÓN OFICIAL DEL IMPUESTO PREDIAL.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?