Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Papayazo tributario en el Valle con el 70% de descuento

El miércoles 6 mayo, 2020 a las 10:32 am

Papayazo tributario en el Valle con el 70% de descuento 

El secretario de Hacienda del Departamento, José Fernando Gil, le hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan uso del papayazo tributario y paguen sus deudas moratorias de impuesto predial, valorización, sanciones, impuestos de delineación o multas de tránsito, hasta con un 70% de descuento. 

Las rentas departamentales que hayan dejado de pagar desde el año 2019 hacía atrás, todas sin excepción, podrían pagarlas hasta el 31 de octubre del presente año, sin incurrir en mayores costos producto de los intereses moratorios y de las sanciones que se las estamos reduciendo un 70%, usted puede pagar una vigencia expirada o puede pagar todas”, expresó José Fernando Gil,  secretario de Hacienda del Departamento.

Hay que recordar que se amplió la fecha de pago para los impuestos de vehículos automotor, pues las placas del 000 al 333, podrán pagar hasta el 30 de junio de 2020, placas del 334 al 666 tendrán límite hasta el 31 de julio, y las placas del 667 al 999 hasta el 31 de agosto de 2020. Por el otro lado, las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo para pagar hasta el 31 de agosto de 2020. Con relación a lo anterior, Gil expresó que se tiene previsto recaudar 116.000 millones de pesos del impuesto automotor. 

Por otro lado, el secretario también precisó otras cifras que esperan obtener con este papayazo, “Por el impuesto de registro, que es el de la transacción de bienes, que ese se nos va a bajar notablemente, porque la gente hoy tiene que marcar más que comprar propiedades, tenemos presupuestado que vamos a recaudar más de 67.000 millones de pesos y por impuestos de cerveza, licores y cigarrillos, estamos a una cifra cercana a los 200.000 millones de pesos”. 

Finalmente, el secretario de Hacienda del Departamento le hizo un llamado a los vallecaucanos para realicen los respectivos pagos, “Ayúdenos porque necesitamos de sus impuestos, necesitamos de esas rentas, para seguir funcionando bien, no nos la estamos gastando en cosas inoficiosas sino que ustedes se están dando cuenta que el Valle del Cauca ha sido pionero en distribuir los recursos en el sector salud y en ayudas humanitarias para poder atender esta crisis”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?