Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

PANES sobre ruedas

El sábado 14 marzo, 2009 a las 9:03 am
Quedó comprobado que el programa PANES, adscrito a la estrategia CAUCA SIN HAMBRE de la Gobernación del Cauca, está en marcha y contribuyendo a la recuperación nutricional de 68.000 niños y niñas del Departamento.

La Gestora Social del Cauca, María Teresa Ayerbe de González y el Rector de la Universidad del Cauca Danilo Vivas, pasaron revista en compañía de veinte periodistas de la ciudad, a la Planta Procesadora de Quinua, que opera en el sector de Las Guacas al nororiente de Popayán.

La Planta está en pleno funcionamiento, recibiendo la quinua proveniente de algunas instituciones educativas y de los campesinos cultivadores en el Cauca, procesándola y enriqueciéndola con vitaminas y minerales, para retornarla a los centros de educación de todos los municipios del Departamento y así brindársela como el mejor complemento nutricional.

La demanda de quinua aumenta cada día, al punto de requerir una mayor producción en las instituciones educativas del Cauca, que ya tienen en pleno desarrollo promisorios cultivos.

Incluso, el Gobernador Guillermo Alberto González propuso recientemente a los directivos de la empresa Colombina del Cauca S.A. con sede en Santander de Qulichao, que estudien las ventajas nutricionales y el gran sabor de la quinua, para sacar al mercado una impactante línea de galletas elaboradas con el novedoso y ancestral producto de las comunidades caucanas.
Leer más…
Deja Una Respuesta