ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Panel ‘Proceso de paz, género y pos conflicto’

El lunes 4 mayo, 2015 a las 11:19 am

Funcionarios de Unicauca

Con el fin de crear espacios de reflexión y diálogos a cerca del proceso de paz, género y el pos conflicto, la Universidad del Cauca Sede Norte, realizó el pasado jueves 30 de abril de 2015, a las 3:30 p.m., un panel fórum para que la comunidad académica y la población civil, conozcan el proceso de paz en el post conflicto y los problemas que esto ha generado en el departamento del Cauca.

Juan Carlos Varona Albán, coordinador académico del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca manifestó: “El panel fórum, busca orientar a los asistentes sobre el proceso de paz, teniendo en cuenta que es un proceso de toda la población civil donde tiene que estar involucrada en los diálogos y en la reflexión tanto con los gobiernos, con las farc y con toda las personas. El día de hoy contamos con la presencia de expertos en el tema de política, género, una víctima del conflicto armado quien nos ha contado su experiencia y por último, un experto jurídico sobre el tema de la ley de justicia transicional”.

UniCauca

Por su parte, Gloria Amparo Meneses Acosta, representante de víctimas a nivel municipal y departamental, viene apoyando con tratamientos psicológicos y orientando sobre las rutas de atención a las mujeres que han vivido diferentes hechos de violencia sexual. “Lo ideal es darles el apoyo no solo emocional, sino también impulsarlas para que hagan las respectivas declaraciones. El año pasado en el en el departamento del Cauca, sobre todo en la zona norte, más de 100 mujeres hicieron la declaración de violencia sexual, teniendo en cuenta que este es uno de los delitos que por miedo y discriminación no se atreven a denunciar. El consejo que les puedo dar es que rompan el silencio, porque si nosotros callamos nos estaríamos volviendo cómplices de aquellas personas que han hecho tanto daño a la sociedad, considero que nos ayuda a que podamos liberarnos de tanta carga, tanto dolor, tanto sufrimiento y sanarnos internamente”, Expresó Gloria Amparo Meneses Acosta.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?