Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Pance Mágico, el ecoparque que será epicentro de turismo

El lunes 24 octubre, 2022 a las 11:47 am

Pance Mágico, el ecoparque que será epicentro de turismo

Por Diego Arias

En reunión sostenida con representantes de la comunidad y líderes sociales del corregimiento de Pance en Cali, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González ratificó el impulso al proyecto ‘Pance Mágico’; que será fundamental para la conservación y el mejoramiento integral de esta infraestructura de servicios de turismo de naturaleza y espacio cultural, ambiental y de recreación.

“Vamos a trabajar en el tema, estos son procesos a corto, mediano y largo plazo no todo vamos alcanzarlo hacer de inmediato. Vamos hacer la primera fase del proyecto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y avanzar en sitios como el mariposario, zona de avistamiento de aves, entre otros; para que este sitio sea un parque representativo y moderno para el Valle del Cauca”; dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

El río Pance es escenario de peregrinación turística y un símbolo de riqueza natural que por décadas ha acompañado a los caleños. “Es un proyecto que hemos venido trabajando hace mucho tiempo, con el sueño de este lugar de Cali para el Valle del Cauca. Quedamos de llevar este proyecto hacia fases de diseño, volver a reforzar las actividades de aviturismo, senderismo ecológico, señalética, entre otras”; dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Pance Mágico el ecoparque que será epicentro de turismo

Desde la Asamblea departamental se estudiará este importante proyecto; «Primero el enfoque del Ecoparque del río Pance como Pance ‘Pueblo Mágico’ para Cali; lo que significará trabajar una ordenanza importante. Además, una segunda ordenanza que nos permita tener el Plan de Manejo Integral del Ecoparque del Río Pance por lo menos a 20 años para proyectar inversiones en todo orden; aseguró el diputado Juan Carlos Rengifo.

Gustavo Villegas, director de la Mesa de Turismo de Pance, destacó la inversión que ya viene realizando el Gobierno del Valle, y mencionó; “Es importantísimo, es una estrategia que ha tenido toda la voluntad política de la Gobernadora del Valle, la determinación de hacer las plantas de tratamientos de aguas para Pance con una inversión de $7.500 millones es vital para esta zona. Estamos muy contentos con el impulso en proyectos como Pance Mágico«.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?