Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

PALOMAS Y ÁRBOLES

El jueves 27 septiembre, 2018 a las 9:11 am

PALOMAS Y ÁRBOLES

Palomas y arboles

Las palomas han significado muchas cosas a lo largo de la historia de la humanidad. Fue una de ellas, dice la Biblia, la que Noé mandó después del diluvio para comprobar si podían desembarcar y, desde entonces fue símbolo de la esperanza. Los romanos, que las sacrificaban para calmar a los dioses, la volvieron el símbolo de la paz. Han existido por milenios y se han cagado siempre en las estatuas de los parques y en las cornisas de las catedrales y edificios. En Colombia hemos abusado de ellas. Buscando simbolizar el final de nuestras malditas guerras, las pintamos cual grafitis en calles y avenidas cuando la paz de Belisario y usándola como broche se prendió en oro, plata y bronce en las solapas de todos los amigos de Santos. Probablemente por eso y porque la mentalidad de usar la muerte como solución a cuanto problema, persiste en Colombia hasta en los cerebros de los que mandaron a estudiar a Paris, el alcalde de Bogotá ha decidido salir del problema que significa la rila de las palomas en estatuas y edificios de Plaza Bolívar no usando las mangueras de los bomberos sino, en un acto de crueldad extrema, mandándolas morir de hambre.

De igual manera, el mismo alcalde, que desea desde cuando vivía en Paris que las calles de Bogotá tuvieran los árboles idénticos a los Elíseos y no el salpicón de especies que permite el trópico, se inventó que los árboles estaban viejos y, con el patrocinio miserable del Jardín Botánico que lo certificó, también mandó matar con motosierras árboles a diestra y siniestra. Algunos dicen que para que las calles de Bogotá fueran como las de Paris. Otros más experimentados, que para reemplazarlos por los bolardos de cemento que a él le fascinan. Pobre Bogotá, bien jodida y el alcalde que tiene, en vez de estar en Sibaté, anda sembrando la muerte en árboles y palomas para dar ejemplo a sus gobernados.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

*****************************

Audio

Listen to «PALOMAS Y ÁRBOLES,columna de Gardeazabal ADN, sept 27/18» on Spreaker.

*****************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?