Domingo, 12 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Países de América Latina y el Caribe apoyan de manera unánime proceso de paz en Colombia

El jueves 30 enero, 2014 a las 8:48 am
II Cumbre de la Celac

Foto: César Carrión – SIG – Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre ellos el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reunidos en la Habana al comenzar la reunión en la capital cubana.

La Habana, Cuba, 29 ene (SIG). Los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestaron este miércoles su apoyo unánime al proceso de paz que adelantan el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc para ponerle fin al conflicto interno.

Así quedó expresado en el punto 56 de la Declaración Final de la II Cumbre de la Celac, documento que fue suscrito por todos los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en este evento realizado en la capital cubana.

“Reiteramos nuestro apoyo al proceso de diálogo que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y las Farc, y saludamos los avances logrados mediante la consecución de acuerdos en dos importantes puntos de la agenda”, indica la Declaración.

Y agrega: “Instamos a las partes a continuar el proceso dirigido a poner fin a un conflicto interno que por más de 50 años ha afectado el desarrollo político, social y económico de esa nación hermana”.

“Saludamos y agradecemos el papel de los países garantes, Cuba y Noruega, y de los países acompañantes, Chile y Venezuela, en los logros alcanzados”, concluye la Declaración en relación con el proceso de paz colombiano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta