Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Padres de Rafael Uribe se negaron a entregar declaración en caso Yuliana Samboní

El jueves 5 enero, 2017 a las 8:51 am
  • Fuentes cercanas a la familia afirmaron que lo hicieron acogiéndose a derecho a no autoincriminarse.
  • Rafael Uribe Noguera podría pagar hasta 60 años de cárcel.

uribe-noguera

Pese a que la Fiscalía General llamó a declarar a Rafael Uribe Rivera y María Isabel Noguera, padres de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, se acogieron a su derecho a guardar silencio en el marco de la investigación que se adelanta por el crimen de la menor.

Con la solicitud, la Fiscalía pretende establecer si los padres de Rafael Uribe tuvieron participaron o conocimiento sobre los hechos que rodearon el secuestro, la violación y asesinato de la pequeña de siete años de edad el pasado 4 de diciembre.

Tras conocer la citación, la pareja se negó a comparecer por medio de un memorial fiscal donde alegan su derecho a guardar silencio. La citación estaba prevista para la primera semana de enero.

El vínculo de consanguinidad, afinidad o grado civil está protegido por la ley para quienes estén vinculados con personas que se encuentran imputadas, lo que permite no declarar en un proceso o investigación, con el fin de no autoincriminarse.

El próximo 11 de enero se realizará la audiencia en la cual Rafael Uribe Noguera aceptaría su responsabilidad por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal abusivo agravado, por lo cual puede enfrentar una condena hasta de 60 años.

Este miércoles justamente se cumplió un mes del crimen que estremeció al país y que ha tenido varios protagonistas. Aparte de Rafael Uribe Noguera, también están siendo investigados sus dos hermanos Catalina y Francisco, quienes, según la Fiscalía, entorpecieron la labor investigativa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?