Martes, 28 de marzo de 2023. Última actualización: Hoy

Padillenses en riesgo por socavamiento del río La Paila

El sábado 13 marzo, 2021 a las 9:26 am

Padillenses en riesgo por socavamiento del río La Paila

Redacción Yaritza Cassiani.

Desde la madrugada del jueves 11 de marzo del 2021, las viviendas de cuatro familias ubicadas en el sector Sololado del municipio de Padilla se encuentran en riesgo, después que las constantes lluvias aumentarán el caudal del río La Paila provocando el socavamiento de las orillas de este afluente.

Una de las personas afectadas es el señor Wilberto Carabali, quien pidió la intervención del gobierno municipal, departamental y demás organismos competentes para hacerle frente a esta emergencia antes de que ocurra un desastre.“La vivienda que hice trabajando con tanto esfuerzo está en riesgo, pues el río ya se me llevó el baño y el lavandero, no tengo para donde irme. Necesitamos que el gobernador, el alcalde y organismos de socorro nos ayuden con esta problemática que nos aqueja”, expresó Carabali.

Para Amalfi Vidal residente del sector es preocupante esta situación porque ella no tiene a donde irse con Clara Evelia, su madre, una adulta mayor de 80 años con una amputación transfemoral izquierda.

“Que están esperando que ocurra un siniestro para decir que lo sienten, realmente los únicos que después lo vamos a lamentar somos nosotros que sí sentimos lo que es vivir con una amenaza de este tipo”, manifestó Vidal.

La Alcaldía de Padilla declaró calamidad pública por las afectaciones que deja la ola invernal tras el desbordamiento de los ríos Hato, Güengüe y el riesgo en la vía departamental Padilla-Corinto donde están situadas las viviendas anteriormente mencionadas. También informó que la bocatoma de la empresa de servicios públicos EMPADILLA no está funcionando por los daños que ocasionó la creciente súbita, dejando sin servicio de agua Potable a toda la comunidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?